Jorge Cárdenas es el líder de la categoría 1600 de Caminos del Inca. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Jean Martín Dueñas - Hernán Del Rosario

Caminos del Inca 2017 llegó al día de reparaciones tras el final de la tercera etapa y los protagonistas hablaron en exclusiva para RPP. Jorge Cárdenas, líder de la categoría 1600, comentó lo duro que está el rally más importante del Perú.

"Ya en Cusco estamos a la mitad de la carrera, hemos tenido una competencia limpia, no hemos tenido problemas con el auto. Estamos muy contentos con la estrategia y el plan que hemos aplicado hasta el momento", dijo el arequipeño Cárdenas.

El piloto marcha octavo en la general y primero en la categoría 1600 y comentó que todavía no se siente vencedor de toda la carrera: "A esta carrera le falta mucho y puede pasar de todo. Estar en un buen puesto en la general y primero en mi categoría me da cierta tranquilidad como para no arriesgar tanto. El plan ahora en adelante va a ser medir, pero definitivamente la bandera a cuadros es en la ACP en Lima y ahí uno va a estar tranquilo".

Finalmente, Cárdenas dijo que su primera experiencia como piloto en CDI es muy satisfactoria hasta el momento: "Es mi primer Caminos del Inca corriendo, he dado la vuelta 6 o 7 veces auxiliando, pero definitivamente es la más larga, no sé si la más dura, pero todo el día vamos a estar manejando y es agotador".

Jorge Cárdenas corre por primera vez Caminos del Inca. | Fuente: Mundo Tuerca
0 Comentarios
Valora la nota:Cárdenas no se confía a pesar de liderar la categoría 1600 de CDI 2017
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?