Etienne Lavigne: "Perú tiene paisajes fantásticos para el Rally Dakar"

El Dakar llega nuevamente a nuestro país. El evento de rally más grande del mundo iniciará en nuestro país y seguirá por Bolivia y Argentina.

El Rally Dakar cumplirá 40 años en la edición de 2018. | Fuente: RPP / Dakar Rally | Fotógrafo: Hernán del Rosario

El Rally Dakar regresa al Perú. El director del evento Etienne Lavigne anunció oficialmente la inclusión de nuestro país en la ruta del rally más grande del mundo. Serán seis etapas las que se desarrollarán en nuestro territorio desde el seis de enero de 2018. Además, confirmó que existe la idea de incluir al norte peruano en próximas ediciones de la competición.

"Es una gran satisfacción poder armas seis etapas en el Perú. Hay terrenos increíbles y espectaculares dunas y desiertos y es fantástico para la organización del Dakar. Vamos a disfrutar de la geografía peruana", expresó Etienne Lavigne a RPP Noticias.

Pensando en todo lo concerniente al evento, el director del Dakar aclaró las medidas que se tomarán para cuidar la geografía local y los restos arqueológicos por donde podrían pasar los vehículos. Los organizadores trabajan de la mano con el Ministerio del Ambiente y el Ministerio de Cultura.  

Cuidan todos los detalles. "Hablamos con las instituciones peruanas para asegurar que vamos a organizar las etapas del Dakar en las zona autorizadas, armar un plan de prevención para mantener al público en zonas determinadas y limpiar los sitos donde se arman los campamentos", precisó el directivo francés.

Por otro lado, Etienne Lavigne también confirmó sus planes para incluir al norte peruano en una próxima edición del Rally Dakar, habló puntualmente de Trujillo. "Si hay una oportunidad de subir al norte para descubrir su geografía pues lo vamos a hacer. En nuestra idea original es armar un Dakar Pacífico partiendo de Chile y subir hasta Colombia, es un proyecto ambicioso", añadió. También se planea incluir a Ecuador y Argentina en esta probable nueva ruta.

Dato. En su 40 edición, que también será la décima en el continente sudamericano, el Rally Dakar partirá del Perú, pasara por Bolivia y concluirá en Argentina. El Gobierno peruano declaró "de interés nacional" y confirmó la inversión de 6 millones de dólares para la organización del evento.

En la última edición que pasó por Perú en 2013, el recorrido fue Lima - Pisco - Nasca - Arequipa. | Fuente: Facebook: Dakar Rally
Tres países: Perú, Bolivia y Argentina | Fuente: Facebook: Dakar Rally
0 Comentarios
Valora la nota:Etienne Lavigne: "Perú tiene paisajes fantásticos para el Rally Dakar"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?