Contenido patrocinado por:

Fotos | Seis datos que revelan la dureza del Rally Dakar

El Rally Dakar iniciará en Lima el 6 de enero, se desarrollará a través de 14 etapas hasta el 20 del mismo mes y culminará en Córdoba, Argentina.

Cada vez falta menos para el inicio del Rally Dakar 2018, una edición que recorrerá territorios de Perú, Bolivia y Argentina. La competencia todo terreno más extrema del mundo tendrá 337 vehículos en competición y estará conformada por 14 etapas.

El Perú ya había sido escenario del Dakar en 2012, donde fue destino final, y en 2013, donde fue punto de partida. Desde entonces se desarrolló en los países vecinos, hasta que este año se decidió que la competición regrese a nuestro territorio. El Gobierno tuvo que invertir 6 millones de dólares para tal fin.

Históricamente la carrera se desarrollaba en África y Europa, hasta que en 2008 amenazas terroristas obligaron a los organizadores a suspender esa edición y buscar otros escenarios. Al año siguiente llegaron a Sudamérica.

Carrera extrema

Basta revisar algunos números para saber por qué el Rally Dakar es considerado una de las competencias más extremas del mundo. La carrera dura 14 etapas, 7 de las cuales corresponde a dunas. Durante 5 días los pilotos estarán por encima de los 3 mil metros de altitud. Serán casi 9 mil kilómetros de recorrido en total

El Perú será representado por 21 pilotos, entre ellos 20 hombres y una mujer, que correrán en esta edición del Rally Dakar. Uno de los más destacados es el corredor Nicolás Fuchs. Las categorías son autos, motos, camiones, cuatriciclos o quads.

0 Comentarios
Valora la nota:Fotos | Seis datos que revelan la dureza del Rally Dakar
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?