Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP25 | T7 | El Super Senado
EP 25 • 30:06
Nutriagenda
EP21 | El ajo y sus propiedades medicinales
EP 21 • 31:59
Reflexiones del evangelio
Viernes 15 de marzo | "A mí me conocen, y saben de dónde vengo. Sin embargo, yo no vengo por mi cuenta, sino enviado por el que es veraz; a ése ustedes no lo conocen"
EP 572 • 12:05

Perú invertirá 6 millones de dólares para organizar el Rally Dakar 2018

El último ganador del Rally Dakar en la categoría de motocicletas fue el inglés San Sunderland.

El último ganador del Rally Dakar en la categoría de motocicletas fue el inglés San Sunderland.Fuente: Rally Dakar

Perú fue considerado en el Rally Dakar como meta (2012) y partida (2013). Para el 2018, Lima volverá a ser escenario del inicio de la competencia.

El Gobierno de Perú declaró "de interés nacional" y confirmó la inversión de 6 millones de dólares para la organización del Rally Dakar 2018, que será anunciado oficialmente el próximo martes, confirmaron a Efe fuentes de la oficina estatal PromPerú.

El presupuesto otorgado por el Estado peruano a la competición es el costo total que comprende la organización con todos los detalles de seguridad e incluso los campamentos para los competidores a lo largo de la ruta en el país, según detalló un portavoz de la oficina estatal a cargo de la promoción turística y comercial.

El Rally Dakar cumplirá 40 años en la edición de 2018 y la ruta que cubrirá en enero próximo por Perú, Bolivia y Argentina será detallada por su director Etienne Lavigne en una rueda de prensa el próximo martes junto al ministro peruano de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros.

El ministro adelantó el miércoles que la inversión peruana iba a ser de 6 millones de dólares, la misma cantidad que, según dijo, "se invirtió en el último Rally Dakar que se hizo en el 2013 " en el país.

Durante la presentación oficial del martes próximo, se dará a conocer el número de corredores y los competidores peruanos inscritos en el rally exhibirán sus vehículos.

El Consejo de Ministros de Perú aprobó el miércoles un decreto supremo que declara "de interés nacional" el Rally Dakar 2018 para "facilitar los trámites logísticos aduaneros para el ingreso de los autos y los equipos necesarios para la cobertura de este importante evento", según explicó Ferreyros.

En 2018, Perú tendrá un gran peso en el Dakar, con seis etapas centradas en un desierto que el rally comienza a conocer y que "promete sorpresas interesantes", según adelantó Lavigne en marzo pasado.

De las dunas del desierto peruano, la ruta del rally seguirá por Bolivia y concluirá en Córdoba, Argentina, en una edición que celebra además 10 años de la competencia en América Latina.

En la categoría coches, Stéphane Peterhansel se llevó el triunfo en la edición 2017 del Dakar.

En la categoría coches, Stéphane Peterhansel se llevó el triunfo en la edición 2017 del Dakar.Fuente: Rally Dakar

Tags

Lo último en Dakar

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA