Rally Dakar 2016: Alexis Hernández expresó su emoción al llegar a la meta

El piloto peruano tuvo conmovedoras palabras de agradecimiento para todos aquellos que lo apoyaron durante la competencia.

| Fuente: RPP | Fotógrafo: Paul Pérez

El peruano Alexis Hernández conversó en exclusiva con RPP tras quedar en el séptimo lugar de la clasificación general del Rally Dakar en la categoría de cuatrimotos.

"Esto es increíblle, estoy contento de haber terminado el Dakar. Desafortunadamente en la etapa 10 tuve muy mala suerte, pero pude solucionar. Había que hacer respetar el apodo de 'Guerrero' que me han puesto. El objetivo final se cumplió", apuntó Hernández, quien registró un tiempo general de 65 horas, 21 minutos y 25 segundos.

Pese a la emoción que lo embargaba, Hernández tuvo emotivas palabras hacia su familia y dio detalles del sueño que tenía durante el rally.

"Se lo dedico a mi familia. Quiero llegar a abrazarlos a todos. Tengo un sinsabor porque la meta era estar entre los diez primeros, pero me gustó soñar estar en el podio y creo que tengo condiciones para lograrlo".

Finalmente, Alexis dejó una solemne promesa para todos sus seguidores.

"La próxima vez que venga voy a regresar con más fuerza y espero tener más presupuesto. Quiero agradecer por estos 15 días de alegrías y momentos de estrés. Ya saben que tienen un guerrero en este deporte", apuntó.

¿Qué opinas?