Rally Dakar 2016: Alexis Hernández terminó octavo en la general

El destacado cuatrimotista acabó séptimo en la última etapa del Dakar 2016 y se coronó como el único peruano en ganar dos etapas y de forma consecutiva.

| Fuente: Twitter

Alexis Hernández es el mejor piloto peruano en el Rally Dakar 2016. El piloto quedó en el séptimo lugar en la última etapa y ocupó la octava posición en la general. Así, repitió el logro obtenido por Ignacio Flores en el 2013.

En la etapa entre Villa Carlos Paz y Río Cuarto, Alexis Hernández trató de pisarle los talones a Marcos Patronelli, ganador por tercer año (2010 y 2013) del Rally Dakar, y estuvo entre los 10 mejores de la etapa con un tiempo de 2h23m13s.

Asimismo, Alexis Hernández se coronó como el único peruano en ganar dos etapas, y de manera consecutiva. El piloto fue el más rápido en la cuarto (Jujuy - Jujuy) y quinta (Jujuy - Uyuni). 

Esto le alcanzó para posicionarse en la clasificación general en octava posición con un  tiempo de 65h21m25s. Así, empató al también peruano Ignacio Flores en la edición de hace tres años. Sin duda, los nacionales se lucen en cuatrimotos.

Posiciones de la última etapa:

Posiciones general:


¿Qué opinas?