Rally Dakar 2016: la reacción de los peruanos ante la suspensión de la etapa (VIDEO)

Las malas condiciones climáticas y las críticas a la organización luego del accidente que generó la china Guo Meiling motivaron a suspender la etapa Rosario - Villa Carlos Paz.

| Fuente: RPP

El Rally Dakar 2016 tuvo que detener su marcha por diversos problemas y los pilotos peruanos considera acertada la postura de la organización al suspender la etapa Rosario - Villa Carlos Paz.

Del fuerte calor de Buenos Aires, el Dakar entró a una tormenta que no tiene piedad, eso sin contar el accidente de la piloto china Guo Meiling que ha causado daño a 10 personas contando menores de edad.

El cuatrimotista nacional Enrique Umbert comentó las sensaciones del 'Team Perú' en medio de la suspensión de la etapa: "Hemos salido en la mañana y la naturaleza se impuso, tanto así que la organización suspendió el especial".

"Por suerte creo que ha sido una decisión muy sabia de la organización postergar la etapa", indicó el crédito nacional a RPP Noticias.

Se espera que el lunes 4 de enero se corra la competencia a pesar de la amenazas de tormenta que hay en Rosario. La organización quiere correr sí o sí, pero las condiciones climáticas tienen la última palabra.


¿Qué opinas?