Así les fue a los pilotos peruanos en el primer día del Rally Dakar 2017

La dura competencia está dividida en 12 etapas que recorrerán Paraguay, Argentina y Bolivia.

El Rally Dakar 2017 tendrá seis etapas recorridas a 3000 m.s.n.m. | Fuente: Twitter Stéphane Peterhansel

Se terminó la primera etapa del Rally Dakar 2017. Con un recorrido de 39 kilómetros (inicia en Asunción y finaliza en Resistencia), los cinco peruanos participantes llegaron a la meta en sus respectivas categorías. El único que tuvo una leve complicación fue Nicolás Fuchs, a quien se le reventó uno de sus neumáticos, pero aun así llegó a su destino. Ahora se preparan para recorrer el segundo tramo este martes 3 de enero.

Nicolás Fuchs (coches) hizo un tiempo de 29’04 y se ubicó en el puesto 24 de la clasificación. El piloto peruano llegó a 3’23’’ del catarí Nasser Al Attiyah, quien ocupó el primer lugar. Carlo Vellutino (motos) no tuvo la misma suerte y terminó en la casilla 123 con una marca de 39’29’’. Los Ferrand (padre e hijo) lograron llegar a la meta en 38’08’’ y se quedaron en el puesto 62. El copiloto Leonardo Baronio (coches) se ubicó en la posición número 60 al registrar 37’36’’ (el piloto es el chileno Juan Carlos Vallejo).

El más activo en redes sociales es Fuchs, quien narra su avance en la competencia a través de sus cuentas de Facebook y Twitter. Él ya se encuentra en el bivouac de Resistencia, en donde aprovecha para reparar su vehículo y tomarse un tiempo para participar en la segunda etapa.

El Rally Dakar 2017 recorrerá los países de Paraguay (por primera vez), Argentina y Bolivia. Perú fue sede de la competición en los años 2012 y 2013. Son 12 etapas las que componen el circuito total de casi 9 mil kilómetros. El segundo tramo partirá en Resistencia y terminará en San Miguel de Tucumán.

El Rally Dakar 2017 inició oficialmente este lunes 2 de enero con la primera etapa. | Fuente: Rally Dakar 2017


0 Comentarios
Valora la nota:Así les fue a los pilotos peruanos en el primer día del Dakar 2017
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?