Nicolás Fuchs agradeció a sus seguidores y auspiciadores a través de las redes sociales. | Fuente: Facebook Nicolás Fuchs

Nicolás Fuchs terminó el Dakar 2017 tras recorrerse la etapa 12 (final). El tramo partió en Río Cuarto y culminó en Buenos Aires, Argentina. Tuvo una distancia de competencia de 64 kilómetros y un total de 786 km (enlaces). El deportista nacional llegó a la meta en 30 minutos y 55 segundos, por ello se quedó con el puesto 11 del especial y alcanzó la casilla 12 del global con un acumulado de 34 horas, 43 minutos y 50 segundos.

"Gracias a todos por el apoyo en toda la semana. Gracias a todas las marcas, a todos ustedes, a los muchachos del equipo, a 'Fer' (Fernando Mussano), a toda la gente que vino a acompañarnos. Estoy muy emocionado, ha sido un Dakar muy difícil. Quiero felicitar a todos los peruanos que han participado este año y en los años anteriores. No hay palabras para describirlo, muchas gracias", dijo Fuchs notoriamente orgulloso.

Su mejor momento en la dura prueba en la etapa 8, cuando alcanzó entrar a la lista de los 10 mejores pilotos del Rally Dakar 2017. La dupla Fuchs-Mussano logró el octavo puesto en dicho tramo al registrar una marca de 4 horas, 36 minutos y 16 segundos. El recorrido fue de Chilecito a San Juan. Sin embargo, la otra cara de la moneda en su participación llegó a kilómetros de terminar el primer especial, cuando se le reventó el neumático izquierdo trasero de su auto.

Este fue el mapa de la etapa 12 del Rally Dakar 2017. Partió en Río Cuarto y terminó en Buenos Aires. | Fuente: Rally Dakar

Nicolás Fuchs compitió al lado de su copiloto, el argentino Fernando Mussano, quien también se pronunció luego de la hazaña. "Agradacerle, antes que nada, a todos los sponsors que confiaron en nosotros para (realizar) esta experiencia nueva. Estamos muy felices por el resultado. Quiero agradecer, como siempre digo, a toda la gente de Perú, realmente es un gran país. Me han adoptado como un hijo más. Los quiero mucho, tengo muchos amigos, este triunfo es para todos ustedes", expresó el cordobés.

El mejor corredor peruano también se refirió sobre la posibilidad de que el Dakar se dispute en el país. "Espero que nos podamos ver en Perú, que el Dakar se parta en Perú y pasemos un año nuevo feliz todos allá. Muchas gracias a todos". El Rally que nació en África tuvo sede en Perú en los años 2012 y 2013.

Así quedaron los demás peruanos. El equipo encabezado por Fernando Ferrand terminó la etapa 12 en el puesto 38  y en la general se posicionó en la casilla 32 de la categoría de autos. Mientras, el único representante en la categoría de motos, Carlo Vellutino, se retiró de la competencia en la etapa 10 por problemas con su vehículo y se posocionó en el puesto 78 de la clasificación general. 

Nicolás Fuchs terminó en el puesto 12 de la tabla general del Rally Dakar 2017. | Fuente: Facebook Nicolás Fuchs
Nicolás Fuchs recorrió las 12 etapas del Rally Dakar 2017 junto a su copiloto, el argentino Fernando Mussano. | Fuente: Facebook Nicolás Fuchs


0 Comentarios
Valora la nota:Nicolás Fuchs terminó el Dakar 2017 dentro de los 15 mejores
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?