Rally Dakar 2016: Nunzio Koffaro llegó manejando desde Venezuela

Este valiente piloto habló en exclusiva con RPP y brindó detalles de todo el recorrido que vivió desde su tierra natal hasta llegar a la competencia.

El periplo de este piloto para llegar a la competencia | Fuente: RPP | Fotógrafo: Paul Pérez

Su historia llama la atención a todos los aficionados y participantes del Rally Dakar. El venezolano Nunzio Koffaro sorprendió a todos al recorrer 7000 kilómetros desde su natal Venezuela hasta Argentina, lugar de la competencia.

"Locos aquellos que se quedan viendo el Dakar por televisión desde su casa", dijo Kofaro al referirse sobre su osada hazaña.

Asimismo, dio detalles de la experiencia que vivió al momento de emprender su recorrido.

"En nuestras anteriores competencias hicimos la ruta del Pacífico, que comprende Colombia, Ecuador, Chile, Perú y Argentina. Como Venezuela tiene cerrada la frontera con Colombia, decidimos venir por Brasil y cruzar la Carretera Transamazónica, que estuvo complicado por la aparición de trochas de barro", sostuvo.

Fue tanto el riesgo que vivió Koffaro, que al atravesar el Amazonas casi cruza por un puente de madera que no hubiese podido sostener el peso de los camiones de su equipo (cada uno pesa 3 toneladas)

"Tuvimos que montar los camiones en balsas para cruzar el Río Amazones y el Río Negro", apuntó.

¿Qué opinas?