Marc Coma: "Estamos identificando puntos arquelógicos para el Dakar"

El Director Deportivo del Dakar aclaró el trabajo que están haciendo para no dañar el patrimonio arqueológico del Perú en la competencia del 2018.

Marc Coma fue motociclista y 5 veces ganador del Rally Dakar en su categoría. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Jean Martín Dueñas - José Padilla

El Rally Dakar 2018 se empieza a vivir con la presentación oficial del evento que tendrá a Lima como escenario de la partida. El director deportivo de la competencia, Marc Coma, explicó que para esta edición se trabajará duro con las autoridades para no dañar el patrimonio arqueológico del Perú en la ruta.

"Estamos trabajando día a día con los ministerios, con una metodología de trabajo. Ahora estamos sobreponiendo trazas y localizando zonas de excursión. El Gobierno ha validado nuestras trazas y después nos queda mucho trabajo por hacer hasta enero como la identificación de zonas de espectadores y ayudar a la gestión del público para que la noticia solo sea la parte deportiva", dijo Coma a RPP.

Una de las principales críticas que ha recibido el Dakar en las 2 ediciones que tuvo paso por el Perú, es que en la zona costera de Pisco y Nazca, los pilotos maltrataban el patrimonio arqueológico, puntualmente moluscos prehistoricos, material de trabajo para la paleontología.

"En esta edición estamos destinando mucha energía para explicar nuestra manera de trabajar a los ministerios. Después estamos identificando puntos arquelógicos con una señalización para un futuro", remarcó Coma.

Perú fue parte del Dakar en las ediciones del 2012 (como meta de la competencia) y 2013 (como partida).

El trabajo que realiza la organización del Rally Dakar con el Ministerio de Cultura. | Fuente: Rally Dakar
En el 2018, Perú será sede de la partida del Rally Dakar en la edición 40 de la competencia. | Fuente: Rally Dakar
0 Comentarios
Valora la nota:Marc Coma: "Estamos identificando puntos arquelógicos"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?