YouTube: auto ardió en llamas al cargar combustible en el Dakar 2016 (VIDEO)

El carro del piloto boliviano Luis Barbery se incendió tras terminar la segunda etapa del Dakar 2016. Este iba a reabastecer el combustible para completar el recorrido hasta el Vivac de Termas de Río Hondo.

Dakar 2016 | Fuente: Difusión

Continúan los accidentes en el Dakar 2016. Esta vez le tocó al piloto boliviano Luis Barbery, quien perdió su auto en un voraz incendio tras terminar la segunda etapa de la competencia en el puesto 68.

El hech ocurrió en el kilómetro 430 del enlace desde San Francisco del Chañar. El Buggy en cuestión estaba cargando combustible para completar el recorrido del enlace hasta el Vivac de Termas de Río Hondo. Sin embargo, una chispa provocó que las llamas consumieran el carro.

 

Tanto el piloto como el copiloto están sanos y salvos, pero han confirmado su retiro de la competencia. Sin duda, esto hará que sus compañeros y la organización del Dakar 2016 tomen más medidas de seguridad.

Esta es una baja importante para Bolivia pues Barbery era considerado como el piloto más experimentado de los otros cuatro competidores en autos: Fortunato Maldonado, Julio Roca, Rodrigo Gutiérrez y Delio Velásquez. El cruceño participó en las ediciones de 2012, 2013, 2014 y 2015.


¿Qué opinas?