Daniel Ricciardo ganó el GP de Malasia y celebró bebiendo champagne de su zapatilla

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) se tuvo que retirar a falta de quince vueltas para el final de la carrera debido a que rompió motor.

Ricciardo festejó su cuarta victoria en Fórmula Uno, la primera de este año. | Fuente: YouTube N3MO's Highlights

El piloto australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) conquistó este domingo el Gran Premio de Malasia de Fórmula1, 16ª carrera de las 21 que componen el Mundial, por delante de su compañero de equipo, el holandés Max Verstappen, y del alemán Nico Rosberg (Mercedes).

Sólido líder. Rosberg aumentó su ventaja al frente del Mundial aprovechando el abandono de su compañero, el británico Lewis Hamilton, que se vio obligado a retirarse por un problema mecánico cuando lideraba la carrera en la vuelta 41.

El alemán encabeza la clasificación con 288 puntos, 23 más que Hamilton y con 84 de ventaja sobre Ricciardo, que es tercero en el campeonato.

Otras posiciones. El español Fernando Alonso (McLaren-Honda), que había arrancado desde el último puesto de la parrilla, acabó séptimo, justo detrás del mexicano Sergio Pérez (Force India).

El alemán Nico Hülkenberg (Force India) acabó octavo, por detrás de 'Checo', la calurosa y húmeda carrera de Sepang, en la que también entraron en los puntos los ingleses Jenson Button (McLaren) y Jolyon Palmer (Renault), que acabó décimo tras protagonizar otra de las remontadas del día.

El español Carlos Sainz (Toro Rosso) se quedó cerca de puntuar, pero se tuvo que conformar con ser el primero de los que no lo hicieron, al acabar undécimo.

Lo que viene. El próximo Gran Premio tendrá lugar el domingo que viene en Suzuka (Japón).

Con información de EFE y AFP

Clasificación del Gran Premio de Malasia, disputado este domingo en el circuito de Sepang. | Fuente: Twitter Fórmula Uno
Así va el Mundial de Fórmula Uno. | Fuente: Twitter Fórmula Uno


¿Qué opinas?