Nico Rosberg ganó en Singapur y le arrebató el liderato de la Fórmula Uno a Hamilton

El piloto de 31 años ahora lidera el Mundial con 273 puntos, ocho más que su rival inglés y con 94 sobre el australiano Daniel Ricciardo, que es tercero.

En su carrera 200 en la Fórmula Uno, el alemán solo superó en medio segundo a Ricciardo. | Fuente: Fórmula Uno

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) ganó el Gran Premio de Singapur, donde, en horario nocturno, logró su octavo triunfo del año y arrebató el liderato del Mundial de Fórmula Uno a su compañero y rival, el triple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton, tercero este domingo en el circuito de Marina Bay.

No la tuvo fácil. En su carrera 200 en la Fórmula Uno, el alemán solo superó en medio segundo a Ricciardo. Tras tres triunfos consecutivos (Bélgica, Italia y Singapur) recuperó la cabeza del campeonato del mundo de pilotos, con ocho puntos de ventaja sobre el triple campeón del mundo inglés, cuando restan 6 carreras por disputarse esta temporada. 

"Fue un fin de semana increíble. Realicé una gran salida, tenía un buen coche. Por supuesto, Daniel (Ricciardo) lo intentó con una parada más al final de carrera, pero mi estrategia fue bien hasta el final", resumió un feliz y aliviado Rosberg.

Otras posiciones. El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) fue cuarto, por delante de su compañero alemán Sebastian Vettel, que protagonizó la gran remontada de la carrera, al avanzar diecisiete puestos, tras ascender de la última que ocupó en parrilla a la quinta plaza final.

El holandés Max Verstappen (Red Bull) acabó sexto, justo delante del doble campeón mundial asturiano, Fernando Alonso (McLaren), único español que puntuó en Singapur, donde el madrileño Carlos Sainz (Toro Rosso) fue decimocuarto.

Lo que viene. La próxima carrera del Mundial, la decimosexta de las veintiuna que lo integran, se disputará el 2 de octubre en el circuito de Sepang, sede del Gran Premio de Malasia.

Con información de EFE y AFP

Esta es la tabla de posiciones de la Fórmula Uno. | Fuente: Twitter Fórmula Uno
Esta fue la 22ª victoria de Rosberg en la F1, de las cuales ocho se han producido este año, por los dos triunfos de Hamilton en 2016. | Fuente: AFP
Este Gran Premio de Singapur, disputado en plena noche del pequeño Estado asiático, comenzó con una neutralización de varios minutos por el choque del alemán Nico Hülkenberg (Force India) contra el muro de seguridad luego de tocar en el Toro Rosso de Carlos Sainz que le precedía en la parrilla. | Fuente: AFP
Imagen espectacular del circuito de Marina Bay. | Fuente: AFP


¿Qué opinas?