Fórmula Uno: Nico Rosberg protagonizó el primer accidente del Mundial

El piloto de Mercedes confía en llegar a la prueba de clasificación del Gran Premio de Australia este sabado.

Aquí las imágenes del impactante choque. | Fuente: Captura YouTube

El alemán Nico Rosberg (Mercedes), doble subcampeón los dos últimos años, detrás de su compañero y rival inglés Lewis Hamilton (Mercedes), ha protagonizado el primer accidente del Mundial de Fórmula Uno 2016.

Fue este viernes en los ensayos libres para el Gran Premio de Australia en el Albert Park. El impacto de Rosberg tuvo que ver con la lluvia, que desvirtuó los entrenamientos en la segunda ronda.

El impacto fue importante, pero confía en recuperar su coche el sábado para la clasificación. "Ha sido una pena que perdiera el control del coche en el segundo entrenamiento. Creo que pisé demasiado el embrague en la séptima curva, di un trompo y toqué el muro", comentó el hijo del mítico Keke Rosberg, campeón del mundo en 1982 para Finlandia.

"Dañé bastante el alerón delantero, así que, desgraciadamente, los chicos tendrán algo de trabajo extra esta noche", indicó el alemán. "Les pido disculpas, al mismo tiempo que les doy las gracias por su encomiable trabajo", añadió.

El dato

El Mundial de Fórmula Uno de 2016, que arranca este fin de semana en Australia, será el más largo hasta la fecha, ya que acabará en noviembre en Abu Dabi tras veintiún pruebas que incluyen los Grandes Premios de España y México, el retorno del de Alemania y el estreno del de Bakú, la capital de Azerbaiyán. EFE


¿Qué opinas?