GP de Australia: Nico Rosberg ganó la primera carrera del Mundial de Fórmula Uno

El piloto alemán de Mercedes, subcampeón mundial las dos pasadas años, logró su decimoquinto triunfo en la categoría reina del automovilismo en el circuito de Albert Park de Melbourne.

Nico Rosberg primer líder del Mundial de F1 de 2016. | Fuente: EFE

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) se convirtió en el primer líder del Mundial de Fórmula Uno, al ganar este domingo el espectacular Gran Premio de Australia, marcado por el aparatoso accidente del español Fernando Alonso (McLaren), por fortuna, sin mayores consecuencias.

Rosberg, subcampeón mundial las dos pasadas años, logró su decimoquinto triunfo en la categoría reina del automovilismo en el circuito de Albert Park de Melbourne, donde ganó por delante de su compañero y gran rival inglés Lewis Hamilton, triple campeón del mundo tras el curso pasado, que había salido desde la 'pole'.

Ambos firmando un nuevo 'doblete' para Mercedes, la gran dominadora de los últimos dos años, que puede resultar engañoso, si sólo se mira la clasificación de la primera de las 21 carreras del Mundial más largo de la historia, en la que el español Carlos Sainz (Toro Rosso) acabó noveno, por delante de su compañero holandés Max Vestappen.

El alemán Sebastian Vettel, líder del cuatrienio glorioso de Red Bull entre 2010 y 2013, fue tercero en Melbourne y demostró que Ferrari puede ser firme oposición a las 'flechas de plata'.

Terrible accidente de Fernando Alonso

El doble campeón mundial asturiano (2005 y 2006, con Renault), que en 2003 logró en esta pista los primeros puntos de su brillante carrera en F1, sufrió un aparatoso accidente en la decimoséptima de las 58 vueltas de la carrera. Cuando pretendía adelantar el mexicano Esteban Gutiérrez, de regreso con la nueva Haas a la categoría reina del automovilismo, en la que debutó en 2013 con Sauber, para la que pilotó dos años antes de ser probador el año pasado en Ferrari.

Al intentar rebasarlo antes de la tercera curva, el coche de Alonso golpeó con su neumático delantero derecho la rueda trasera izquierda del monoplaza del mexicano. El McLaren del doble campeón mundial asturiano golpeó la barrera izquierda de la pista, salió disparado por los aires, dio dos vueltas de campana y acabó estrellándose de nuevo contra una protección de neumáticos.

A pesar de que su McLaren quedó totalmente destrozado, Alonso salió por su propio pie del monoplaza, al igual que Esteban, cuyo Haas sufrió menores daños, y que lo primero que hizo fue preguntar por radio, asustado, si Fernando se encontraba bien.

Ambos se retiraron, en un lance que confirma que, entre las numerosas críticas que se puedan dedicar a la F1 actual, no se encuentra la principal, la de la seguridad: el genial piloto asturiano volvió a nacer, este domingo, en Melbourne.

Así quedó el Gran Premio de Australia, en Melbourne, 57 vueltas (302,271 kms):
       
.1.  Nico Rosberg (GER/Mercedes)             1h48:15,565
.2.  Lewis Hamilton (GBR/Mercedes)           a     8,060
.3.  Sebastian Vettel (GER/Ferrari)          a     9,643
.4.  Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull)         a    24,330
.5.  Felipe Massa (BRA/Williams)             a    58,979
.6.  Romain Grosjean (FRA/Haas)              a  1:12,081
.7.  Nico Hülkenberg (GER/Force India)       a  1:14,199
.8.  Valtteri Bottas (FIN/Williams)          a  1:15,153
.9.  Carlos Sainz (ESP/Toro Rosso)           a  1:15,680
10.  Max Verstappen (HOL/Toro Rosso)         a  1:16,833
11.  Jolyon Palmer (GBR/Renault)             a  1:23,399
12.  Kevin Magnussen (DIN/Renault)           a  1:25,606
13.  Sergio Pérez (MEX/Force India)          a  1:31,699
14.  Jenson Button (GBR/McLaren)             a UNA VUELTA
15.  Felipe Nasr (BRA/Sauber)                a UNA VUELTA
16.  Pascal Wehrlein (GER/Manor)             a UNA VUELTA
       
- RETIRADOS:
============
. . Marcus Ericsson (SWE/Sauber)
. . Kimi Raikkönen (FIN/Ferrari)
. . Rio Haryanto (INA/Manor)
. . Esteban Gutiérrez (MEX/Haas)
. . Fernando Alonso (ESP/McLaren)
. . Daniil Kvyat (RUS/Red Bull)
       
- Próxima carrera: Gran Premio de Barein, en el circuito de Sakhir, el 3 de abril. EFE


¿Qué opinas?