GP de España: Hamilton arrolló a Rosberg y los Mercedes quedaron fuera

El expiloto austríaco Niki Lauda, asesor del equipo Mercedes, ha culpado a Lewis Hamilton del incidente con su compañero Nico Rosberg en el Gran Premio de España.

Imágenes del fuerte impacto de los dos Mercedes. | Fuente: YouTube

Los Mercedes del líder del Mundial, el alemán Nico Rosberg, y del segundo clasificado, el británico Lewis Hamilton, han chocado entre sí en la primera vuelta del Gran Premio de España y se han visto obligados a abandonar la carrera, que se disputó en el Circuito de Barcelona-Catalunya.

Tras la salida, en la que el piloto alemán superó a su compañero de equipo, que salía desde la 'pole position', Hamilton quiso superar por dentro a Rosberg después de la tercera curva del trazado catalán y al verse encerrado contra el muro, invadió la zona de hierba y perdió el control de su monoplaza, que arrastró al de su compañero fuera de la pista.

El coche del tres veces campeón del mundo impactó con el de su compañero, que en ese momento comandaba la carrera. De esta manera, Mercedes se quedó sin poder alargar la racha de diez victorias consecutivas en el campeonato de la Fórmula Uno.

Se pronuncia Mercedes

El expiloto austríaco Niki Lauda, asesor del equipo Mercedes, ha culpado al británico Lewis Hamilton del incidente con su compañero el alemán Nico Rosberg que ha obligado a los dos Mercedes a abandonar el Gran Premio de España en la primera vuelta.

"Es inaceptable. El que va delante tiene derecho a defenderse. Lewis nunca debió intentar meterse por ahí", ha comentado Lauda a la cadena de televisión alemana RTL.
EFE

Verstappen vence y hace historia en el GP de España

El piloto holandés Max Verstappen, que este fin de semana se ha estrenado al volante de un Red Bull, ha ganado el Gran Premio de España, quinta cita del Mundial, y a sus 18 años se ha convertido en el piloto más joven en la historia de la Fórmula Uno en ganar una carrera.

El anterior récord de precocidad estaba en poder del alemán Sebastian Vettel, que se impuso en el Gran Premio de Italia de 2008 con 21 años y 2 meses y 11 días. | Fuente: AFP


¿Qué opinas?