Hamilton explotó contra Mercedes: "Alguien desea que yo no gane"

El inglés había logrado la 'pole' del GP de Malasia y dominaba la carrera cuando su motor se gripó en la vuelta 41.

Preciso instante en que Hamilton abandona la competencia. | Fuente: YouTube F1Update TV

"Alguien desea que yo no gane este año (el Mundial de F1)", afirmó Lewis Hamilton este domingo al micrófono de la BBC tras abandonar el Gran Premio de Malasia debido a que se rompió su motor, aunque luego matizó sus palabras en Facebook. El triple campeón del mundo inglés cuenta con una desventaja de 23 puntos respecto a su compañero en Mercedes y líder, el alemán Nico Rosberg, cuando quedan cinco carreras por disputarse (ver clasificación al final).

"Mi pregunta se dirige a Mercedes: fabricamos tantos motores, pero sólo los míos tienen problemas este año. Alguien tiene que explicármelo porque es inaceptable", añadió.

¿Le habrán llamado la atención? Minutos después, el piloto publicó en su página de Facebook un mensaje asegurando confiar al 100% en Mercedes. "Hoy mi dolor es indescriptible, pero confío al 100% en mi equipo. Quiero darles las gracias", expresó.

"Somos unos campeones, iremos hacia adelante", sentenció.

El dato. El piloto australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) conquistó el Gran Premio de Malasia de Fórmula 1, 16ª carrera de las 21 que componen el Mundial, por delante de su compañero de equipo, el holandés Max Verstappen, y del alemán Nico Rosberg (Mercedes). AFP

Ricciardo celebró bebiendo champagne de su propia zapatilla. | Fuente: AFP
Así va el Mundial de Fórmula Uno. | Fuente: Twitter Fórmula Uno


¿Qué opinas?