Lewis Hamilton se coronó tricampeón de Fórmula 1 tras ganar el GP de EE.UU.

A falta de tres carrera, Lewis Hamilton campeonó por tercera vez en el Mundial de Fórmula 1.

GP EE.UU. | Fuente: EFE

Lewis Hamilton (Mercedes) se aseguró este domingo, a falta de tres carreras, su tercer título como campeón del mundo de Fórmula 1. El inglés lo hizo al ganar el Gran Premio de Estados Unidos, disputado en Austin (Texas), donde firmó su décima victoria del año.

El piloto firmó junto a su compañero alemán Nico Rosberg -con el que hace dos semanas revalidó matemáticamente el título de constructores- el noveno 'doblete' del año para Mercedes, en una carrera en la que otro germano, Sebastian Vettel (Ferrari) fue tercero.

Lewis Hamilton logró la cuadragésima tercera victoria de su carrera, lo que supone la tercera marca histórica de triunfos en Fórmula 1, sólo superada por el francés Alain Prost, que ganó 51 veces, y por el alemán Michael Schumacher, vencedor en 91 ocasiones.

Y tras los títulos que logró el año pasado, con este equipo, y en 2008, con McLaren, firmó una tercera corona que le iguala al austriaco Niki Lauda, al escocés Jackie Stewart -único británico que presumía de 'triplete' hasta la fecha-, al australiano Jack Brabham y del brasileño Nelson Piquet.

Lewis Hamilton se resistió a aplazar festejos y comenzó a marcar vueltas rápidas, hasta que se decretó un coche de seguridad virtual tras el toque entre Ricciardo y el alemán Nico Hülkenberg (Force India). Rosberg entró en boxes, pero Lewis siguió en pista y Vettel era segundo en unos momentos en los que los Mclaren de Button y Alonso eran quinto y sexto.


Así va la tabla en el Mundial de Fórmula 1:

PilotoEscuderíaPuntos
Lewis HamiltonMercedes327
Sebastian VettelFerrari251
Nico RosbergMercedes247
Kimi RaikkonenFerrari123
Valtteri BottasWilliams111


¿Qué opinas?