Gracias a:

¿Cómo cuidar el aire acondicionado de tu vehículo?

Este sistema que tanto valoramos en esta temporada de calor merece mantenimiento frecuente. Aquí te damos algunos pasos simples a seguir.

¿Cómo cuidar el aire acondicionado de tu vehículo? | Fuente: motor.uncomo.com

En temporadas de intenso calor, el aire acondicionado deja de ser un accesorio de lujo y se vuelve un elemento vital para cualquier vehículo. Como tal, requiere mantenimiento constante. Aquí te ofrecemos algunos consejos simples para tenerlos siempre operativo.

1. Cuando entres a tu vehículo, lo primero que debes hacer es bajar las lunas y poner en marcha el automóvil. Esto permitirá sacar el aire caliente y no hacer trabajar el doble al sistema de aire acondicionado (A/C). Además, si no es necesario bajar tanto la temperatura, solo prende el ventilador.

2. Debes mantener cerrado el automóvil mientras tengas encendido el A/C. Revisa que estén rotos los jebes de las puertas y ventanas, pues por ahí también se filtra el aire.

3. Asegúrate de tener libres de obstáculos todos los espacios por donde se expulsa el aire de este sistema. En este paso incluye la base del parabrisas, ya que aquí generalmente se obstruye la entrada del aire exterior. Además, limpia el polvo y el moho que se puede haber filtrado dentro del equipo para evitar que se oxide.

4. Aunque sea invierno, es importante que enciendas el A/C por lo menos una vez a la semana por dos minutos. La idea es que circule el aceite en el compresor para mantener el equipo lubricado.

5. Aunque estos climatizadores no necesitan de gran mantenimiento, no olvides que como prevención es mejor que lo chequeen cada vez que lleves tu carro al taller, sobre todo cuando hay cambio de temporada.

¿Qué opinas?