Para muchos es difícil diferenciar las camionetas todoterreno 4x4 y los Sport Utility Vehicle, sin embargo, cuentan con diferentes características.

Para muchos es difícil diferenciar las camionetas todoterreno 4x4 y los Sport Utility Vehicle (SUV) pues a simple vista no esconden mayores diferencias, sin embargo, no son el mismo tipo de vehículo.

A continuación conoceremos más sobre ellos.

Los 4x4 son vehículos todoterreno, pueden recorren sin mucha dificultad dunas, montañas y zonas rurales, debido a que poseen tracción en las cuatro ruedas. En cambio los SUV solamente poseen tracción en un eje, en el trasero o el delantero.

Para controlar la tracción completa, las camionetas 4x4 poseen una caja de cambios con una marcha reductora. Se trata de un sistema fundamental para este tipo de vehículo pues le permite multiplicar la fuerza del motor gracias al uso de engranajes especializados para poder superar obstáculos difíciles. Para esto los 4x4 también, en su mayoría, cuentan con un chasis alto que se sirve de un bastidor rígido formado por vigas estructuradas en forma de escalera donde se ancla la carrocería.

Por otro lado los vehículos SUV, aunque en diseño parecen todoterreno, están más adaptados al asfalto. A diferencia de los 4x4, estos tienen una suspensión de menor recorrido, menos flexibilidad a la superficie y menor altura.

Otra gran diferencia que no se distingue a simple vista es su carrocería, aunque sean muy similares, los SUV basan su estructura en un monocasco, otorgándole menor peso, mayor ahorro de combustible y mejor performance en la carretera.

 Consigue en gogo las mejores SUV

0 Comentarios
Valora la nota:¿En qué se diferencian los SUV de los 4x4?
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?