Gracias a:

Lo que debes tener en cuenta antes cambiar de auto

Si has pensado renovar tu automóvil, toma en cuenta estos consejos para que la nueva compra resulte una inversión y no un gasto.

Opta por un crédito en soles. No olvides que el dólar es una moneda que puede cambiar rápidamente de valor. | Fuente: RPP

Tu automóvil ha cumplido cinco años y, aunque lo tienes muy bien conservado, estás pensando en cambiarlo por un nuevo modelo. Lo primero que debes responderte es las razones por las que optarías por comprar otro vehículo. Luego de eso, aquí te damos una lista de temas que debes tener en mente antes de hacer esa nueva adquisición.

1. Si lo que quieres es cambiar de vehículo, tal vez te convenga primero vender el que ya tienes. No esperes mucho tiempo para hacerlo: entre dos a cinco años es el promedio de uso de un coche usado puesto a la venta. Con ello tendrás más ingresos para el próximo vehículo.

2. Analiza cuánto puedes pagar y cuánto ahorrarás al mes para las cuotas. Es importante que abones entre un 20% a un 30% del valor del carro en la cuota inicial para que no demores mucho en cancelar el pago total ni tengas tanto intereses mensuales. Cuarenta meses para pagar un crédito vehicular es un promedio razonable.

3. Opta por un crédito en soles. No olvides que el dólar es una moneda que puede cambiar rápidamente de valor y eso puede afectar tu economía.

4. Dentro del cálculo de presupuesto de esta nueva inversión incluye el gasto mensual de gasolina, el costo del mantenimiento y del seguro del auto.

5. Revisa los modelos y las marcas que te interesen más y opta por un carro seguro. Si eliges una automotriz de prestigio no tendrás problemas con el servicio y los repuestos y su precio no se devaluará tan rápido.

¿Qué opinas?