Sigue estos cuatro consejos para reconocer un buen lubricante para auto

El cuidado del auto es importante para evitar accidentes, por eso sigue estos prácticos consejos.

Es importante comprar el aceite en un lugar de confianza para evitar adulteraciones | Fuente: Difusión

Para los conductores de vehículos particulares o de transporte público es casi imposible identificar si su motor está siendo alimentado con un lubricante falso. Sin embargo, hay recomendaciones que se pueden seguir para una compra más segura y no tener complicaciones con el auto. El Grupo Primax da estos 4 tips para que no te dejes estafar con lubricantes de dudosa reputación o en sitios que generan desconfianza.

1. Cuidado con el precio. Lo que podría parecer una buena oferta por un lubricante podría perjudicar seriamente a tu vehículo. Compara precios, pero que no sea el factor más importante a la hora de tomar una decisión de compra.

2. Empaque. Así el técnico elija el lubricante por ti, debes revisar que el empaque se encuentre en perfecto estado, además que no debes separarte de él mientras vierte el líquido para evitar reemplazos anormales. ¡Desconfía si se encuentra arañado, abollado o con la etiqueta mal colocada!

3. Nomenclatura. Existen lubricantes especializados para cada tipo de vehículo, por lo que debes estar seguro de que le coloquen el que corresponde. Con una rápida revisión en internet de la nomenclatura y marca será suficiente para la verificación.

4. Sitios de confianza. Realiza el cambio de aceite o lubricante en estaciones de servicio y de recambio reconocidos. Recuerda que las estaciones de servicio Primax es una opción que tiene especialistas que pueden ayudarte y cuentan con una amplia gama de lubricantes.

¿Qué opinas?