5 cosas PROHIBIDAS si te estás preparando para el verano

Comenzó la cuenta regresiva para el verano y en este post te explicamos todo lo que necesitas saber si quieres entrar en el bikini.

¡Ojo al piojo!

En este preciso momento, miles de mujeres peruanas tienen un calendario con los días marcados que faltan para estrenar ese bikini que no se pudieron poner el verano pasado, por culpa de ese panetón con mantequila por los cuatro costados de la Navidad pasada o ese pollo a la brasa con todas las cremas de ayer.

Llámalo Reto verano, Plan mamacita 2018, Yo confío en mi o como quieras. Noviembre es el mes de la esperanza femenina, el mes en el que los dueños de los gimnasios se hacen millonarios porque estos días son como las Eliminatorias: aquí nos jugamos nuestro futuro éxito de la playa. Así que es nuestro último grito de esperanza.

Pero relájate, respira. Aunque quede NADA de tiempo para que empiece el verano, te quiero explicar cuáles son las cinco cosas que NO debes hacer si estás en régimen para bajar de peso.

Fiestas P | Fuente: ww | Fotógrafo: Carlos Flores

***********************

1. No te engañes

Mira, a menos que te compres uno de esos espejos que había en la Feria del Hogar de los noventas, de esos que te hacían ver más delgada, no hay forma amiga mía de que te veas flaca si de enero a noviembre te comiste todo el inventario de Metro. Podrás bajar unos cuantos kilos, pero lo mejor es que te pongas metas realistas y que el próximo año comas adecuadamente.

De lo contrario te frustrarás. | Fuente: www | Fotógrafo: C

***********************

2. Aún no te pruebes ESE bikini

Cada verano buscamos y estrenamos una ropa de baño diferente. Pero ojo, pestaña y ceja: lo más suicida que puedes hacer (salvo seas instructora de hot yoga en Máncora) es ir a probarte ese bikini lindo un día cualquiera de noviembre después de la chamba con tu lonchera y tu piel cruda como la de una gallina y sin depilar. Para ahorrarte ese mal shot, usa el bendito bikini, trikini o whatever del año pasado hasta que estés lo dignamente bronceada y depilada (hasta el infinito y más allá) y ahórrate el shock post traumático.

Tip: conserva tus ropas de baño de invierno en un ambiente libre de humedad. | Fuente: www | Fotógrafo: C

***********************

3. En modo Beyoncé

Cuando los primeros rayos de sol asoman, nos vamos aligerando de prendas. Pero oh sorpresa, mofletes por aquí, mofletes por allá y corremos al primer gimnasio para hacer ejercicios. En esta cruzada por remediar los pecados de 11 meses de gula, el instructor Tavo Coach nos dice que los errores más comunes que cometemos a la hora de empezar a hacer deporte es la constancia. De nada sirve ir dos veces al gimnasio a la semana y hacer dos o tres horas.

Lo adecuado es ir de cuatro a cinco veces y no excedernos de una hora. Por otro lado es importante saber qué ejercicios nos conviene para nuestro tipo de cuerpo. En el caso de las mujeres Tavo Coach recomienda las repeticiones con peso muerto (ejemplo, sentadillas). Finalmente, hace incapié de que el ejercicio es complementario a los llamados “retos verano”, ya que el músculo empieza a trabajarse en la cocina, no consumiendo más calorías de las que se necesita.

Tip: usa alguna aplicación de deporte para smartphones. | Fuente: www | Fotógrafo: C

***********************

4. ¡Qué pase la lechuga!

Y así llegamos al punto de la nutrición. Sylvia Rodríguez, nutricionista de Healthy Pleasure, nos regala tres secretazos para cuidarnos muchos mejor en esta cuenta regresiva para verano. “Muchas personas creen que los productos light no engordan y los comen en exceso. Light solo significa 50% menos de calorías o azúcar o grasa en comparación del producto original, no cero”. Por otro lado, dice que los famosos edulcorantes son un arma de doble filo ya que “condicionan a que quieras comer más carbohidratos durante el día y que tengas más ansiedad”. Finalmente, recomienda que al hacer dieta no te quites todos los carbohidratos porque también genera ansiedad, mareos y náuseas.

El edulcorante da ansiedad y te da ganas de comer más carbohidratos. | Fuente: www | Fotógrafo: C

***********************

5. Ayuditas extras

Cuando estamos noviembre, mes de la primavera, nos invaden esos cupones de descuento que nos prometen hacernos bajar de peso por una cómoda suma de dinero en alguna clínica de la que jamás hemos oído hablar. ¿Estás pensando ir? PARA AHÍ. Es verdad que existen muchos tratamientos reductores buenos, como masajes reductores (que duelen, he probado); la liposucción láser por sesiones, que es una liposucción localizada; la liposucción tradicional o la lipoescultura. En cualquier caso debe tener en consideración que no falta nada para que sea verano y que cualquier tratamiento que implique láser tiene como requisito la no exposición al sol por lo menos dos semanas post intervención. Avisada estás.

Los que hacen procedimientos médicos tienen que ser médicos. | Fuente: www | Fotógrafo: Carlos Flores

***********************

Bonus Track

Y bueno, digamos que después de leer estos cinco puntos has concluido que el 2017 no fue un año muy fit que digamos, pero tampoco te tiraste al abandono. Bajarás un par de kilos para enero y eres realista que ni en tus sueños te entrará ese bikini tan lindo. Pero a ver, ¿WHO CARES? o ¿A QUIÉN LE IMPORTA? Gracias a las Kardashians las ropas de baños enteras se volvieron súper de moda y hot desde hace un par de años. Así que si tienes unos rollos por ahí, no importa escóndelos como polvo debajo de la alfombra. Muestra esas piernas dentro de un fabuloso y elegante traje entero de baño.

Y para terminar esta nota y saber cómo usar una ropa de baño entera, solo leer mi post de ropas de baño enteras que publiqué hace unos meses aquí.

Espero que les haya servido, divertido. Si te gustó mi post entra a mi página web (Carolinaciurlizza.com), a mi Facebook (@carolciurlizza) y sígueme en Instagram (CarolinaCiurlizza).

Sean felices. | Fuente: www
0 Comentarios
Valora la nota:5 cosas PROHIBIDAS si te estás preparando para el verano
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?