Un corte de pelo puede convertirse en un reflejo de tu personalidad. | Fuente: Theposhstudio.com

El fin de semana decidí cortarme el pelo. La verdad es que no lo pensé nada, una hora antes lo decidí. Sin embargo, algo dentro de mí desde hace un tiempo me pedía un cambio. Necesitaba un look diferente, algo que refleje ciertas características de mí que quizás ahora quiero resaltar y enfocar mi energía (Para ver todas las fotos de mi look completo ¡¡¡entren a mi página!!!).

A pesar de que un corte de pelo forma parte de la moda y las tendencias, conlleva además un trasfondo psicológico y emocional. Visto desde la especialidad de la imagen, cada corte de cabello da un mensaje y hay uno para cada tipo de rostro. Ahora, ¿qué tipos de corte nos favorece y qué imagen nos dan determinados cortes? Para responder a la primera pregunta, hay que saber un poco de visagismo, es decir nuestras características faciales. Hay cinco tipo de rostro:

Para las que tienen la cara redonda, se recomienda llevarlo largo sobre todo en la parte delantera, esto es tener capas largas y lacias adelante para que enmarque el rostro. El corte bob largo es una buena opción porque crea un marco alrededor de las mejilla. Eso sí, nunca se lo corten arriba del mentón, así sea un bob corto.

Para las que tienen cara alargada se recomienda no usar el pelo tan lacio y largo adelante. El objetivo es crear volumen en los laterales de la cabeza para disminuir esa forma de rectángulo que se forma, por ello, lo ideal es cortarnos con capas en los costados y no llevar el cabello muy largo.

Para las que tienen la cara en forma de corazón o triangular, es decir frente muy amplia y mentón delgado se recomienda usar el cerquillo de lado o recto, y no usarlo tan largo pues alarga el mentón. 

¿Y qué refleja cada tipo de corte? Bueno, si bien hay muchos cortes, los más conocidos:

1. Bob corto: este corte como el que utiliza la editora de Vogue Anna Wintour, la cantante Taylor Swift o la diseñadora de modas, Victoria Beckham, da el mensaje de seriedad, orden, disciplina y elegancia.

********************

2. Long Bob: más largo que el bob tradicional, este es un corte que estiliza muchísimo las facciones y enmarca la cara. Denota una persona ordenada, con metas e ideas claras, pero que aun así quiere mantener la frescura y jovialidad que da una melena larga. 

********************

3. Largo en capas: este tipo de corte tiene la característica de crear mucho volumen a la cabeza. Jennifer López o Beyoncé utilizan mucho este corte, pero más que todo cuando hacen presentaciones. Es un estilo muy ligado a la sensualidad latina, a la diversión y denota belleza, atrevimiento, sensualidad.

********************

4. Largo recto: Estilo Pocahontas y un claro ejemplo de la farándula local: la modelo Natalie Vértiz. Es un estilo que da el mensaje de frescura, jovialidad, sensualidad y paciencia. Es un corte que demanda mucho cuidado, porque para mantener ese largo recto hay que tenerlo en buen estado.

********************

5. Mediano en capas: Al igual que el largo en capas, este es un corte jovial y muy sensual. Es una opción un poco recatada que el largo en capas que puede ser demasiado alocado para ciertas personas. Es un estilo que demuestra jovialidad, sensualidad y sencillez.

********************

6. Corto: el estilo clásico pixie muestra a una mujer que ama tener metas muy claras y ser líderes en sus círculos sociales y laborales.

********************

Por último recuerden, que aunque hay ciertas reglas y consejos a la hora de cortarnos el cabello, lo más importante es que nunca se queden con las ganas. Pueden acertar o no, pero al menos lo hicieron.

Un beso y síganme en mi Instagram donde posteo todos mis looks y consejitos para ustedes.

Con mucho cariño.

Carolina C.

0 Comentarios
Valora la nota:¿Qué dice el corte de cabello sobre tu personalidad?
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?