Llegó la hora de sacar todas las prendas. | Fuente: Atrévete y úsalo

El cambio de temporada le da la bienvenida al cambio de nuestros clósets. Las prendas ligeras, las tonalidades estridentes y los zapatos abiertos se despiden para cederle el paso a los abrigos, las mangas largas y por supuesto, las botas. Aquí les muestro una guía práctica con las prendas que son un must en este otoño-invierno 2017. ¡Sigan leyendo!

1. Militar, un camuflaje con estilo

Ya en el 2012 se puso muy de moda esta tendencia, donde se llevaban los pantalones con camuflaje militar; sin embargo, este año la tendencia militar regresa con fuerza pero en las chaquetas y con un estilo diferente esta vez: con bordados de flores, animales o letras. 

¿Cómo combinarlo?

Si tu estilo es clásico, opta por jeans rotos y camisa blanca. Para las osadas lo ideal es combinarlo con prendas de cuero como unos leggins o una falda.

El color verde militar combina perfecto con el negro y el blanco. | Fuente: Pinterest

****************************

2. Terciopelo, nunca más cerca

Si bien en cada cambio de temporada al invierno vemos que uno de los textiles que se utiliza más en la ropa es el terciopelo, en este 2017 este suave y elegante material ha llegado para ser el protagonita de los mejores look invernales. Ya no solo se lleva en faldas o vestidos, ahora podemos ver que las botas de terciopelo son un must de temporada (foto inferior) o las bomber jacket de este material que nos aportan una onda sport y elegante a la vez. 

¿Cómo combinarlo?

Si tu estilo es clásico, opta por incorporar una prenda de tu tenida con este material. Por ejemplo, una camisa blanca con una falda de terciopelo o unos jeans con un saco de terciopelo. Los colores más sobrios: el negro, azul y guinda. 

Si tu estilo es más osado, usa unos botines de terciopelo, los colores más de moda son el palo rosa, el azul y el gris). Otra opción es llevar un total look (tenida completa) con este material o una bomber jacket de terciopelo. 

Este material nos aporta elegancia en cuestión de segundos. Si quieres bajarle lo formal, combínalo con unos jeans. | Fuente: Tendencias

****************************

3. Oversize, "XXL, por favor"

El término Oversize (más grande) no hace referencia a ninguna prenda en concreto, si no que se refiere a la talla, tamaño y anchura de estas. Entonces, se puede aplicar a cualquier prenda más grande como un bolso oversize, chompa oversize, cacasa oversize y así...

La tendencia oversized  está compuesta por looks en los que da la sensación de que has seleccionado tus prendas dos o tres tallas más grandes. Y usar prendas mucho más sueltas, puede ser una gran ventaja y puedes conseguir mostrar un look formal y sofisticado. 

¿Cómo combinarlo?

Para las más clásicas, lo ideal es utilizar sacos,, casacas y chaquetas unas tallas más grandes. No es necesario comprarlas en tallas más grande, muchas tiendas de venta masiva ya tienen incorporado este estilo oversize. 

Para las más osadas, unos boyfriend jeans o una camisa grande y desestructurada (imagen superior) es ideal para lograr un look atrevido y sofisticado.

Combina tu saco oversized con ropa ceñida al cuerpo. | Fuente: Elle

****************************

4. Denim, denim, denim

Es casi evidente que la tendencia del jean nunca terminará por los siglos de los siglos. Sin embargo, esta temporada el plus de esta tendencia es darle un giro a las bastas de los pantalones de denim. Al corte del pantalón por arriba del tobillo se le suma la tendencia de el desflecado en la parte de la botamanga (la basta). Así, se puede llevar unos pantalones más cortos y con botas quedan genial. 

¿Cómo combinarlo?

Para las más clásicas, unos jeans con este estilo del desflecado quedan perfecto con una blusa blanca y un saco oversize. Para las más osadas, combinar denim con denim (camisa de jean con pantalones de jean) es una propuesta atrevida y divertida.

El corte alto de la basta van perfecto con botines o zapatos de altos. | Fuente: Pinterest

****************************

5. Abrigos acolchados

Estos son los clásicos abrigos que una utilizaba cuando se iba de viaje o tenía una aventura deportiva. Hoy, el uso de los abrigos acolchados dejan de ser exclusivos de esos espacios de viaje y aventura para llevarlos en la ciudad al mejor estilo cosmopolita. Los hay rellenos de algodón o de plumas y vienen en todos los colores y todos los formatos.

¿Cómo combinarlo?

Para las más clásicas lo ideal es llevarlo con unos jeans de cualquier color y botas. Los colores más comunes serían el negro, azul y gris. Para las más osadas la opción es combinarlo con prendas elegantes como un vestido o una falda.

Es tan abrigados que por debajo puedes usar un top delgado. | Fuente: Pinterest
0 Comentarios
Valora la nota:¿Cuáles son las nuevas tendencias para este otoño-invierno?
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?