Este verano vas a necesita de estos consejos. | Fuente: Vía www.tipon.eu.

Hola chicas, ¿cómo están? Me imagino que muertas de calor, como yo. Este verano, literalmente, está que quema y para nosotras, ese calor extra a veces puede jugarnos en contra con algunas cosas. 

¿Nunca les ha pasado que se van a peluquería, se cepillan el cabello y a las horas ya están sudando en la parte de la nuca? ¿O se maquillan para un almuerzo y a la media hora empiezan a sudar en la parte del bozo o los laterales de la nariz, haciendo que el maquillaje se corra? No solo esto, ¿no les pasa que es imposible dormir y que el pijama parece que estuviera más caliente que tetera hirviendo? 

Bueno, si tienes alguno de estos problemas o simplemente quieres mantenerte fresca y bella bajo un sol de 30° (pero son sensación térmica de 40°), este post es para ti. 

1. Maquillaje: menos es más

En verano, mientras menos maquillaje lleves mejor. Ya sé que con todos los tutoriales que hay en Youtube de cómo usar la BBCream, cómo echarte el Primer, cómo usar un iluminador, a veces pensamos que usando 10 cremas antes del maquillaje se nos verá mejor. Pues eso no es cierto. Y verano, olvídate. Solo usa un hidratante y un bloqueador antes del maquillaje y se acabó. 

Usa una base en crema y no tan líquida, porque se caerá rápidamente con el sudor. Usa poco y coloca unos polvos para sellar y ya, nada más.

Utiliza un hidratante y bloqueador todos los dìas antes maquillarte. | Fuente: Blush

2. Sudor en la cara: absorve la grasa de tu cutis con toallitas de arroz

El calor es un enemigos para las que tenemos piel grasa, porque hace que el brillo salga más rápido que en invierno.

Para evitar eso, utiliza los papelitos absorbentes anti-brillo de arroz, o también de lino. Ambos absorben la grasitud de la piel y dejarla mate nuevamente.

También absorven perfectamente bien la oleosidad de la piel sin quitar el maquillaje. Evita que uno se ponga capas y capas de polvo translucido para quitar el brillo. Con esto la piel se va acartonanado y el maquillaje agrietando. Son ideales para transportarlos ya que caben perfectamente bien en la billetera o en bolsillo pequeño de la cartera.

No remueven el maquillaje y las puedes llevar a todas partes. | Fuente: Pinterest

2. Cabello a prueba de sol

Mi primer consejo es mantenerlo libre de sudor con trenzas sueltas, para no marcar el peinado. Mi segundo consejo es probar con el shampoo en seco. Simplemente lo colocas en la raíz, masajeas el cabello y ya está, como nuevo, libre de sudor y olores sin lavarlo todos los días. El shampoo en seco lo puedes comprar en tu peluquería favorita o también lo puedes preparar en casa siguiente estos simples consejos

Por último, equipa tus cajones con pañuelos y vinchas, no solo evitarán que tu cabello tengan contacto con tu rostro y se ensucie de sudor. También puedes conseguir looks muy bonitos y veraniegos. Más ideas de pañuelos y vinchas aquí.

Con el shampoo en seco, tu peinado (planchado, cepillado) te durará más y tendrás el cabello limpio, más aún en verano que sudamos más. | Fuente: Pinterest

3. Refréscate con agua termal

¿Han visto que en los últimos meses han aparecido esta botellitas de agua fría para refrescarte cualquier parte del cuerpo? Yo pensé que no eran tan necesarias, pero vaya que sí lo son. Empecé a usar una de la Roche Posey que me regalaron por la compra de unas cremas y de verdad que te refresca al instante y te deja fría por varios minutos.

Además, estas botellitas llevan propiedades hidratantes. Así que si quieres hidratarte el rostro en cualquier momento del día, échate un poco. Lo mejor es que he visto que están a precios muy módicos. Si quieres más información sobre el agua termal, léelo aquí.

Hidrata, limpia, fija el maquillaje y te protege del medio ambiente. | Fuente: Pinterest

4. Sácale partido a tu refri

Suena raro, pero sí. Este verano, llena tu refri de... ¡COSMÉTICOS! Las cremas frías sobre la piel no solo te ayudarán a combatir el calor, sino que evitarán la aparición de inflamaciones. El esmalte de uñas se aplicarán mejor y se secarán antes, el after sun te aliviará más y los perfumes... ¡te refrescarán! Y no perderán su olor.

Se aplican mejor en la piel y te refrescarán. Para evitar que se mezclen con los olores a comida, procura tener un espacio para tus cosméticos lejos de las verduras o carnes. | Fuente: Into the Gloss

5. Pies lindos todo el verano: 

En estos meses de calor, la piel de los pies se reseca más que de costumbre y hacernos una pedicure cada 3 días es imposible, por tiempo y dinero. Para ello, así como utilizas cremas hidratantes en el rostro, en verano pon especial atención a los pies. En los supermercados existen cremas antiresequedad para pies que te los dejan suavecitos y refrescantes.

Para más tips y consejos, síganme en mi fanpage y en blog. Un beso para todas. 

Además, si vas a usar sandalias, es importante tener unos pies que luzcan no solo con una bonita pedicure sino con la piel fresca. | Fuente: PR Web
0 Comentarios
Valora la nota:Tips | Muertas de calor, pero regias
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?