Crítica | "El Legado del Diablo": Vivir en duelo

La sorpresa del año en el cine de terror en realidad es una película que escapa de lo convencional para explorar el dolor de una muerte en la familia y sus consecuencias.

En Estados Unidos la película ha dividido a público y crítica cinematográfica. Lo mismo ha pasado en otros países. | Fuente: A24/ Diamond Films


"Hereditary" (llamada aquí "El Legado del Diablo") no es la película de terror que uno espera. Su primera hora es sobre todo un drama, luego sigue el suspenso, una aproximación a un terror más psicológico, y al final llegan recién los sustos, la posesión diabolica prometida. Pero quizá para el espectador común ese momento ya es muy tarde.

Para quien sí logre interesarse desde el principio y siga su desarrollo lento se topará con una historia que no se limita al terror más convencional, sino que se va tornando más extraña. Una historia que se construye desde lo cotidiano, desde cómo enfrentar el dolor para llegar a un tramo final delirante y perverso.

 

Al principio hay una muerte en la familia. La madre de Annie Graham (Toni Collette) ha fallecido dejando una gran interrogante sobre cómo vivió sus últimos años. Annie es una artista que elabora figuras en miniatura de su propia vida. Tiene un esposo y dos hijos: Peter, un adolescente que quiere ser más popular en la escuela, y Charlie, una niña retraída pero que parece saber algunas cosas que su familia desconoce. Un hecho fatal, hará que Annie se acerque a rituales de espiritismo, a sentir que puede tener contacto con los muertos, y no habrá vuelta atrás.

Estrenada en enero en el festival de cine de Sundance (uno de los principales en el mundo para el cine independiente), "Hereditary", escrita y dirigida por el debutante Ari Aster, es una cinta con un tratamiento de autor que viene en empaque de película comercial de terror, pero que se parece poco a lo que vemos normalmente en la cartelera.

"Hereditary" ("El Legado del Diablo") es una una película sobre una familia fragmentada o sobre el temor a que se rompa. Hay secretos, culpas, la incomodidad de asumir el rol de hijo o de padre. Y en especial predominan eso conflictos filiales no resueltos como pesadillas para los que siguen vivos.

Valoración: 3.5/5

¿Qué esperar?: No verá una película de terror, sino una película de miedo real.

0 Comentarios
Valora la nota:Crítica: "El Legado del Diablo", una película de miedo real
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?