¿Conoce al creador de Saint Seiya? Aquí te contamos su historia

Entérate un poco más del autor de esta mítica serie y de su creador, Masami Kurumada.

Autor de Saint Seiya | Fuente: Grupo ANS

Siempre he pensando de que si quieres conocer a fondo la obra “Los Caballeros del Zodiaco”, valorar realmente la serie y entender el por qué de las cosas en todo este mundo de caballeros, debes conocer primero al autor, saber al menos un poco de él y de esa forma podrás entender más su obra y expandir más tu visión de ella.

¿Quién creó Los Caballeros del Zodiaco? ¿Qué se sabe de esa persona? ¿Cómo creó esta saga? Veamos algunas cosas que se saben del autor y la serie que seguro te sorprenderán.

Posando con todos sus éxitos

El autor de Los Caballeros del Zodiaco se llama Masami Kurumada, nacido en Tokio el 06 de Diciembre de 1953.

Inicialmente el maestro (así se le conoce) pensaba crear un grupo de karatekas con poderes y que cada salieran chispas y luces en cada pelea. Pero se dio cuenta que con cada golpe y enfrentamiento los cuerpos serían dañados. Por eso pensó en un ropaje que terminó siendo una armadura (además que Los Karatekas del Zodiaco sonaría feo, ¿no?). También se inspiró en cuentos y personajes de sumarais, tema que le apasiona al maestro.

Pasando a Kurumada, se ha dicho que el maestro es algo déspota o pedante, pero la realidad es que es una persona que ha sufrido mucho para llegar dónde está. Siendo sinceros, sí es un poco 'sobrado'. Buenos, el maestro es millonario, lo admiran en Japón y ha creado todo un mundo que le abrió la puerta al anime en Perú y otros países. Algo se le tenía que subir a la cabeza.

Una vez tuve la oportunidad de conversar con Toru Furuya (voz de Seiya en Japón) y le pregunté cómo era Masami Kurumada. Me respondió que era admirado y difícil de llegar a él, qué la gente se detiene cuando lo ve pasar. Supongo que eso se da con todos los mangakas o autores de obras famosas.

El maestro actualmente tiene su propio museo ubicado en su estudio de producción, donde puedes ver en exposición todas sus obras, figuras de acción y bocetos originales que dieron inicio a su carrera. Un lugar realmente de lujo ubicado en Japón.

Ubicado en Japón

Un dato curioso referido a Saint Seiya es que el maestro pensó inicialmente tener como protagonista al Caballero Dorado de Leo, pero luego pensó más detenidamente y puso a alguien de menor rango: a un caballero de bronce. ¿Por qué? Pues porque de ese modo se podía plasmar mucho mejor el ánimo de superación y valentía. Si desde el inicio el protagonista es poderoso, no se podía ver la voluntad de superación del ser humano.

Finalmente, se le ha criticado mucho diciendo que todos sus protagonistas se parecen a Seiya. En realidad el primer “Seiya” fue Ryuji Takane, el protagonista de su primer éxito llamado Ring Ni Kakero, una serie de box.

Boxeador protagonistas de su obra Ring Ni Kakero

El maestro dibuja siempre a sus protagonista así porque es su forma de ver a un héroe, el se fija más en los aspectos internos. El maestro prefiere que los personajes se diferencien más en personalidad que en forma exterior.

Eso es todo caballeros de Athena, no se olviden darle "Me gusta" a esta publicación y al blog.

Les dejo el fanpage de "El Cuarto de Seiya" por si tienen alguna o pedido.

Y tú, ¿has sentido el poder del cosmo?

¡Nos leemos!

¿Qué opinas?