Detalles del nuevo anime de Saint Seiya: Saintia Sho

Los caballeros del zodiaco vuelven pero esta vez con una mujer como protagonista.

La historia que salta al anime el 2017 | Fuente: google imágenes

La noticia bomba ha sido el nuevo anime de Saint Seiya llamado Saintia Sho. El anuncio fue dado el mediante una reciente publicación en la revista Champion RED. Saintia Sho es un manga de tipo Shonen y un spin-off escrito e ilustrado por Chimaki Kuori, basado en la obra creada por Masami Kurumada, también conocida como Los Caballeros del Zodiaco.

La historia gira en torno a una joven llamada Shoko quien busca a su hermana a la que no ve desde hace tiempo, pero por azares del destino, acabará convirtiéndose en la Santo de bronce de Equuleus al servicio de Saori Kido quien ese la reencarnación de la diosa griega Athena en la tierra con quien deberá luchar, junto a otros Santos de Athena, contra las fuerzas del mal.

Vemos que mantendrá el estilo clásico | Fuente: TOEI Animation / google imágenes

Ahora, surge una gran duda ¿es buena idea animar Saintia Sho? Veamos los puntos buenos y malos de este nuevo proyecto a cargo de TOEI Animation.

Los puntos buenos:

  • Tendremos una nueva historia de Saint Seiya para elegir, con nuevos personajes.
  • Podremos ver a los caballeros de oro en acción, no tanto como el The Lost Canvas pero si los veremos.
  • Tendremos más mercadería relacionada a este nuevo anime.

Los puntos malos:

  • Todo lo que no sea animación del Next Dimension no será bien recibido por la mayoría de fans, en el cual me incluyo. Todos esperamos con ansias la animación de esta saga.
  • En su momento Saint Seiya Omega fue criticado por ser muy infantil y afeminado. Les cuento que Saintia Sho puede que sea un poco más, sobre todo afeminado en cuanto a personajes o historia (solo cabe recordar que los protagonistas son mujeres).
  • No tendremos como “salvavidas” la aparición de los caballeros de bronce clásicos o una continua aparición de los caballeros de oro.

Básicamente eso es lo que piensan la mayoría de fans, y está en cada uno ver si es buena o mala idea animar Saintia Sho.

De mi parte aún no tengo una respuesta, la tendré cuando se sepa más del anime o incluso la tendré recién cuando haya visto unos cuanto capítulos.

De mi parte y como todo fan espero que la historia y animación sea excelente, para que no suceda lo que sucedió con Saint Seiya Omega,

Les dejo el fanpage de El Cuarto de Seiya por si tienen algún pedido o duda.

Finalmente, los invito al Museo de Saint Seiya donde estoy presente todos los fines de semana. 

Y tú, ¿has sentido el poder del cosmo? 

¡Nos leemos!

0 Comentarios
Valora la nota:Detalles del nuevo anime de Saint Seiya: Saintia Sho
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?