El día en que premiaron a Saint Seiya como la mejor serie del año en Japón

Esto es algo que no todos los animes pueden darse el lujo de tener.

Caballero del Zodiaco es una de las series más populares en la historia de Japón. | Fuente: Toei Animation

En Japón hay una famosa revista llamada Animage y que cada año entrega el premio El Anime Grand Prix. La distinción es entregada a las series de anime más notables de cada año y es decidida por los lectores de la revista. El Anime Grand Prix empezó en el año 1979, pero el premio recién fue entregado en enero del siguiente año.

Saint Seiya ganó el El Anime Grand Prix en 1987. Los resultados fueron publicados en la Animage Nro. 06 de 1988, en la décima edición de los premios.

Conseguir la revista donde se publicó el anuncio sobre Saint Seiya fue dificil, pero valió la pena el esfuerzo, ya que forma parte importante de la historia de nuestro querido anime.

Foto de la revista Animage anunciando el premio a Saint Seiya | Fuente: El Cuarto de Seiya.

Esta distinción también la ganaron otras grandes series como Mobile Suit Gundam, Akira, YuYu Hakusho, Sailor Moon, Neon Genesis Evangelion. Para decepción de muchos, Dragon Ball nunca lo obtuvo.

Les dejo el fanpage de El Cuarto de Seiya por si tienen algún pedido o duda. Finalmente, los invito al Museo de Saint Seiya donde estoy presente todos los fines de semana. 

Y tú, ¿has sentido el poder del cosmo? 

¡Nos leemos!

0 Comentarios
Valora la nota:El día en que premiaron a Saint Seiya como la mejor serie del año en Japón
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?