¿Por qué el cambio sin explicación a la animación en la saga de Hades?

Cuando comenzó el capítulo de Infierno, los dibujos y voces de Los Caballeros del Zodiaco cambiaron. ¿Qué pasó? En este post te lo explicamos.

Una de las sagas más queridas por los fans. | Fuente: Toei Animation.

Una de las sagas más esperadas de ver en televisión fue la famosa la de Hades, en la cual los caballeros de bronce se enfrentan al señor del inframundo, quien se encuentra protegido por sus 108 espectros. Luego de muchos años de espera, los fans logramos disfrutar de los 3 capítulos de la saga de Hades animada: capítulo del Santuario (13 ovas), capítulo del infierno (12 ovas) y capítulo de Eliseos (6 ovas).

Sin embargo, la pregunta que da título a este post es la que nos hicimos cuando vimos el primer episodio del capítulo del Inferno, el llamado "Ova 14". ¿Qué ocurrió? ¿Por qué la animación era distinta de pronto? ¿Por qué ya no teníamos las escenas extras que gustaban tanto a los fans? ¿Dónde estaban las voces clásicas? ¿Por qué Radamanthys ahora parecía un chimpancé?

Antes responder, recordemos que las 13 primeras ovas contaron con la dirección de Shigeyasu Yamauchi, un gran director. Sumado a ello se contó con las voces originales de los personajes, es así que tuvimos a Seiya con la voz de Toru Furuya y Saori siendo interpretada por Keiko Han.

Seiya en el Ova 13 | Fuente: Saint Seiya
Estilo en el Ova 14 | Fuente: Saint Seiya.

No existe pronunciamiento oficial por parte de TOEI Animation del por qué el cambio de animación, dirección y voces. Sin embargo el mismo Toru Furuya (en una presentación en Perú) aclaró que el propio Kurumada le informó que las voces de Shiryu, Hyoga, Shun e Ikki serían reemplazadas, debido a que ya no sonaban igual que antes. Esta noticia no fue bien recibida por Furuya a lo que el respondió que “si se van ellos, yo también me retiro del staff de Hades“, lo cual sucedió.

Ahora ¿y la animación?. Una de mis teorías es que ya con las 13 ovas (que fueron una obra de arte) ya se había logrado “despertar” a los antiguos fans y captar nuevos. Bajo este escenario ya no era necesario invertir tanto en el resto de las ovas (capítulo del Infierno y Eliseos), total, igual los fans verán todo, como efectivamente sucedió.

También existe una teoría de que el staff de Hades fue sacado por el fracaso de la película Overture (saga del cielo), ya que no se animó como el maestro Kurumada quería, lo cual lo enfureció y terminó despidiendo a todos.

Ojo que no es que los capítulos de la saga del Infierno y Eliseos tengan una animación o dirección horrible, simplemente la saga de Hades Santuario dejó la valla muy alta como para ser superada, todo esto desde luego de la mano del recordado Shingo Araki.

Les dejo el fanpage de El Cuarto de Seiya por si tienen algún pedido o duda.

Finalmente, los invito al Museo de Saint Seiya donde estoy presente todos los fines de semana. 

Y tú, ¿has sentido el poder del cosmo? 

¡Nos leemos!

0 Comentarios
Valora la nota:¿Por qué el cambio sin explicación a la animación en la saga de Hades?
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?