¿Quieres nuevos capítulos de Los Caballeros del Zodiaco? Recordemos esta campaña de 1995

Si eres de la generación que vio la serie en los años 90 debes recordar ese hecho y la campaña realizada cuando la serie se quedaba en la casa de Leo.

Gran pelea de la serie clásica

El titulo de la publicación fue la gran pregunta del verano de 1995 que muchos niños leímos en un diario local. Sí amigos, los que ya llegaron o pasan los 30 años deben recordar esta gran pegunta que se hizo en el mes de Febrero de ese año: ¿Quieres nuevos capítulos de Los Caballeros del Zodiaco? , veamos el por qué de esta pregunta.

Corrían los años 90 y todos seguíamos la serie día a día sin perder capítulo alguno. Vivíamos cada pelea, cada golpe de Pegaso y cada nuevo personaje con la misma emoción. Pero de pronto algo sucedió, ¡llegaron a la casa de Leo y todo se repetía!

¿Qué sucedía? Bueno, un fuerte rumor que yo lo confirmaría al 99% es que en España, país donde la serie llegó en 1990 (fue el tercero luego de Francia e Italia), una asociación de padres de familia compró los derechos de transmisión de la serie para que no pueda seguir emitiéndose. Todo esto debido al alto contenido de violencia (según los padres) que tenía la serie. Hecho esto la serie no podía seguir recorriendo su camino a otros países. (supongo que la asociación de padres al final se desintegró o se hicieron fans de Los Caballeros del Zodiaco).

Volviendo a Perú, mientras no teníamos noticias de nuevos capítulos, debido a la demora en doblarla por el tema de la asociación, todos veíamos capítulos repetidos.

No fue hasta Inicio del año 1995 que se obtuvieron nuevos capítulos, momento en el cual el Diario “Expreso” lanzó una campaña preguntando a los niños y adolescentes “¿QUIERES NUEVOS CAPÍTULOS DE LOS CABALLEROS DEL ZODIACO?”, asustando previamente a los niños diciendo que ¡LOS CABALLEROS DEL ZODIACO SE VAN!.

El sistema para responder era sencillo, comprabas el diario, cortabas la cédula, marcabas SÍ (¿alguien marcó NO?) y lo depositabas en el canal o quiosco más cercano.

Personalmente pienso que los capítulos ya estaban comprados y que esta fue una campaña muy inteligente solo para saber la opinión de los televidentes y vender más el diario.

Eso es todo caballeros de Athena, no se olviden darle "Me gusta" a esta publicación y al blog.

Les dejo el fanpage de "El Cuarto de Seiya" por si tienen alguna o pedido.

Y tú, ¿has sentido el poder del cosmo?

¡Nos leemos!

¿Qué opinas?