Saint Seiya cumple 30 años y esta es la clave de su éxito en Perú

Luego de 30 años la serie se mantiene vigente como el día de su estreno.

De izquierda a derecha: Ikki, Shun, Seiya, Shiryu y Hyoga | Fuente: Toei Animation

Hoy es un día muy especial para todos los fans de Saint Seiya, y por qué no , para todos los que gustan del buen anime. Un día como hoy, hace 30 años, se estrenó en Japón una serie animada llena de cosmo energía, a la cual le pusieron Saint Seiya o mejor conocida como Los Caballeros del Zodiaco. No todas las series pueden darse el lujo que cumplir 30 años y seguir vigentes entre los fans. Así que veamos brevemente que la hace tan especial:

La historia: Saint Seiya tiene una historia que te “engancha” desde el inicio y te va pegando más a la pantalla conforme pasan los capítulos. Solo el hecho de saber que varios personajes lucharán por conseguir una armadura de oro es algo que te llama la atención. Sumado a ello viene la saga de las 12 casas donde todo niño esperaba ver al personaje de su signo y quedaba impactado por el tremendo poder de los Caballeros de Oro.

Los diseños de personajes: Tanto Masami Kurumada (manga) como Shingo Araki (anime) hicieron que los personajes lucieran imponentes y elegantes a la vez. No hay personaje que pase desapercibido y siempre te llamará la atención el diseño de su armadura, ya sea en el anime o manga.

Por medio de este spot se anunciaba el salto de Seiya y sus amigos a la animación | Fuente: TOEI Animation / Grupo ANS

La mitología: Cada personaje guarda una gran historia mitológica, sea griega, nórdica, china, etc. Todos hemos aprendido algo de mitología por Saint Seiya. Recuerdo que cuando iban apareciendo cada uno de los personajes indagaba su nombre en un diccionario de mitología que tenía en casa. Creo que la mayoría de fans indago en la historia de Andromeda o el origen de Pegaso debido a la serie.

La banda sonora: Nadie puede negar que Saint Seiya tiene una gran banda sonora. Cuenta con fondos musicales que te hacen relajar o emocionar hasta las lágrimas. Resalta a la vista que cada uno de los temas fue compuesto con el corazón y cerebro al máximo.

Los mensajes: Saint Seiya es una de las pocas series que logra llegar al fan con un mensaje positivo, ya sea de amistad, justicia, superación, solidaridad y valor. Todos esos valores hacen que la serie se quede de por vida en el corazón de los fans, ya sean niños o adultos.

Los caballeros del zodiaco sin armadura | Fuente: Toei Animation

Estos son solo algunos elementos que hacen de Saint Seiya un clásico que lleva 30 años en el corazón de los fans, y justo este último elemento, los fans, es un punto importante para que una serie se mantenga vigente, así que veamos como están organizados los fans y que tanta presencia tiene Saint Seiya en Perú.

 En nuestro país los fans están organizados por medio del fan club llamado “Grupo Athena No Seintos” o mejor conocido como “ANS”. La agrupación fue fundada en el año 2002, momento desde cual han venido realizando y participando de eventos. Así tenemos que han realizado conferencias con invitados internacionales (como la voz del Ave Fénix), festivales, reuniones, exposiciones , eventos incluso con la Asociación Cultural Peruano Japonesa y la embajada de Japón, entre otras grandes entidades.

Voz del Ave Fénix en su visita a Perú | Fuente: Grupo ANS

El Perú también tiene la suerte de contar con la presencia del primer y único museo de Saint Seiya en el mundo, en el cual puedes encontrar miles de piezas de diversos países y épocas. ¡Todo un lujo para los fans!

Los fans disfrutando de la gran colección | Fuente: Museo Saint Seiya

Finalmente, en Perú tenemos al ganador de los Guinness World Records (su servidor) de la colección más grande del mundo, el cual fue reconocido por tan prestigiosa institución. Es por ello que a raíz de los 30 años se abrió el museo que mencioné, que por cierto en el pueden encontrar las 6,688 piezas que componen el record.

Los Guinness World Record reconocen la colección más grande del mundo por medio de los certificados oficiales | Fuente: Jorge de Pegaso

Bien, esa es a grandes rasgos la organización y presencia de los fans de Saint Seiya en Perú, que sin duda seguirá creciendo gracias al apoyo de los fans de las aventuras de Seiya y sus amigos.

Solo me queda decir ¡FELIZ 30 AÑOS SAINT SEIYA! ¡SALUD POR ESO Y QUE VENGAN 30 AÑOS MÁS DE ÉXITO!

0 Comentarios
Valora la nota:Saint Seiya cumple 30 años y esta es la clave de su éxito en Perú
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?