10 aplicaciones de mensajería para olvidarse del Whatsapp

Existen varios servicios de mensajería que tienen mayor seguridad que el popular Whatsapp.

Aquí te damos opciones para que puedas mandar tus mensajes importantes. | Fuente: Subiz.com

Después de una falla masiva a nivel mundial de Whatsapp, millones de personas se quedaron por más de una hora sin el popular servicio de mensajería. Esto refleja lo dependientes que somos de este servicio y que debemos tener a la mano otras aplicaciones, sobretodo en caso de emergencias como terremotos. Aquí te presento 10 alternativas útiles:

1. Telegram: Fue desarrollado en el año 2013 por los hermanos rusos Nikolai y Pavel Durov. Se utiliza para mantener conversaciones de persona a persona o en grupo. La descarga del aplicativo es gratuita y puede ser usado en teléfonos, tabletas y ordenadores.

El plus viene en el apartado de la seguridad. Permite crear chats cifrados entre dos usuarios, de tal forma que ni siquiera los servidores de Telegram pueden ver qué estás enviando.

Puedes descargarlo para Android e iOS.

En el video se explican las ventajas del uso de Telegram. | Fuente: YouTube: Reviews4All

2.  Messenger: La aplicación de mensajería de Facebook puede ser usada en celulares, tabletas y ordenadores. Cuenta además con la capacidad de crear grupos, ofrecer llamadas y envío de contenido multimedia.

Puedes descargarlo para Android e iOS.

3. LINE: Esta aplicación permite llamadas, envío de contenido multimedia y lo más particular son los stickers de personajes creados por la marca. Sirve para celulares y computadora.

Puedes descargarlo para Android e iOS.

4. We Chat: Cuenta con más de 600 millones de usuarios registrados. Esta aplicación china es un híbrido entre PayPal, red social y ventas en línea. Es muy popular en Asia y busca expandirse a otros países. Posee chat, envío de contenido multimedia, billetera digital, chat web y grupal, conexión a Facebook y marketing de otras aplicaciones. 

Puedes descargarlo para Android e iOS.

La aplicación destaca por su singular colección de stickers, con personajes creados por la marca. | Fuente: YouTube: LINE

5. Signal: Si estás preocupado por la seguridad de tus mensajes, esta es la app para ti. Signal cuenta con la aprobación del mismísimo Edward Snowden.

Los mensajes envíados son encriptados, permite el bloqueo de mensajes a través de un código de acceso, bloqueo de captura de pantalla y llamadas.

Puedes descargarlo para Android e iOS.

6. WIRE: Esta app fue diseñada por Janus Friis, co-fundador de Skype. Se encuentra entre las apps más segura ya que los mensajes son cifrados de punto a punto, incluso en los grupos.

El contenido multimedia también es cifrado e inclusive la identidad de los miembros del grupo se verifica para evitar que otra persona lo suplante. Funciona en celulares, computadoras y tabletas.

Puedes descargarlo para Android e iOS.

7. Viber: Cuenta con más de 100 millones de usuarios en todo el mundo, para usarlo deberás contar con un número telefónico. Permite llamadas de voz, chats con más de 100 personas y videoconferencias. Eso sí, tiene bastante publicidad.

Puedes descargarlo para Android e iOS.

8. Hangouts: Esta aplicación cuenta con el respaldo de Google. Casi todos los equipos con Android cuentan ya con esta app instalada que llamadas de voz, videollamadas, chats grupales y videoconferencias grupales. Puede usarse en celulares, computadoras y tabletas.

Puedes descargarlo para Android e iOS.

9. Threema: Una app creada por tres desarrolladores suizos en el 2012 y que se enfoca en la seguridad. No es necesario dar el número de teléfono u otra información personal.

Se pueden sincronizar los contactos del celular y esta información será enctriptada. La diferencia radica en que cada usuario recibe un número de identificación con 8 números y sirve como única forma de identificación y se genera de forma aleatoria.

Además se genera dos claves, una pública y otra privada. La pública es enviada a los contactos del usuario. Cada mensaje es encriptado y solo podrá desbloqueado con la clave privada del usuario.

Puedes descargarlo para Android e iOS.

10. Skype: Una de las aplicaciones clásicas para llamadasPermite chats individuales, videollamadas, llamadas de voz en todo tipo de dispositivos y se puede enviar contenido multimedia.

Puedes descargarlo para Android e iOS.

Existen aún más aplicaciones que ofrecen variedad en cuanto al nivel de seguridad, personalización o calidad de llamadas. Así que ahora pueden usar la que se acomode mejor a sus necesidades. ¿Y tú, que otra app usas?


0 Comentarios
Valora la nota:10 aplicaciones de mensajería para olvidarse del Whatsapp
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?