Android 8.1 traerá una actualización de seguridad contra robos

Esta nueva opción ya se encontraba en los equipos fabricados por Apple y permitirán reducir la compra de equipos robados.

La versión 8,1 de Android se enfoca más en la seguridad. | Fuente: YouTube

Todos hemos sufrido de algún robo por la inseguridad ciudadana que azota nuestras ciudades. Nuestro smartphone se ha convertido en nuestra herramienta diaria y que tiene gran valor en los mercados negros de reventa. Por ello los robos están siempre presentes, provocándonos una gran frustación.

Conscientes de ello, los ingenieros de Google han añadido un nuevo componente a la última versión de su sistema operativo para mejorar la seguridad. Android 8,1 Oreo cuenta no solo con seguridad por lectores biométricos (lector de iris, huella digital), cifrado de memoria o carpetas seguras sino también con el bloqueo de smartphone después de una restauración de fábrica (reset o rooteo).

Si un usuario configura el celular a su estado de fábrica, se le presentará una ventana que le pedirá colocar el PIN, contraseña o patrón de desbloqueo colocado anteriormente por el usuario. Es decir, si nos roban el celular, el ladrón tendrá que saber el método de seguridad que colocamos o no le dejará usar el dispositivo.

La nueva versión de Android se ha enfocado en la seguridad de los dispositivos. | Fuente: YouTube | Fotógrafo: Android

Obviamente este modo de seguridad no es novedoso y ya se encontraba en los dispositivos con iOS, el sistema operativo de Apple. Pero este es un gran paso en la seguridad para Android, que es el sistema operativo preferido por los usuarios.

La web Android4All explica que inclusive si un ladrón o un tercero quiere flashear la ROM utilizando programas especializados, le aparecerá la misma ventana de seguridad. No funciona tampoco colocarle una versión anterior de Android.

La mala noticia viene para las personas olvidadizas. Si eres de los que pierde o cambia su contraseña a cada momento, puede que esta actualización te traiga más de un dolor de cabeza. Aún no hay más datos sobre cómo configurar o personalizar esta opción pero es un gran avance.

Si has sido víctima del robo de tu dispositivo, te recomiendo seguir estos simples consejos.


0 Comentarios
Valora la nota:Android 8.1 traerá una actualización de seguridad contra robos
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?