Android N: ¿Qué novedades trae y cuál es su verdadero nombre?

Google quiere que su sistema operativo compita con iOS, por eso lanzó sorpresivamente una versión beta de Android N sólo disponible para desarrolladores.

Android sorprendió sacando una nueva versión de su sistema operativo a solo 11 meses del lanzamiento de Android Marshmallow. | Fuente: Droid-Life

Gran misterio envuelve al nuevo sistema operativo de Google. Hace poco se anunció el Android N, sin ningún dato mayor sobre su nombre.

Android siempre tiene versiones con nombres de dulces. Poco se sabe de esta nueva versión, salvo que está en versión beta para que los desarrolladores prueben y hagan sus críticas correspondientes.

El sistema operativo Android se caracteriza por tener nombres de dulces en cada versión. Se espera que la versión N no sea la excepción. | Fuente: The Tech News

¿Por qué Android N es una sorpresa?

El anuncio de este nuevo sistema operativo (SO) tomó a todos desprevenidos puesto que Google aprovecha su evento para desarrolladores Google I/O para anunciar cada nueva versión de Android.

Como este no es el caso, los desarrolladores podrán probarlo en los siguientes dispositivos: Nexus 6, Nexus 5X, Nexus 6P; el reproductor Nexus Player y las tabletas Nexus 9 y Pixel C.

¿Qué significa la N?

Google está aprovechando para hacer una campaña de intriga con respecto al nombre del nuevo Android. Se ha especulado que la N podría ser de Nutella, Nougat, Nabisco, Nerds (Wonka Nerds), Nectarine, and Nan Khatai (un dulce hindú) y la lista continúa.

Hasta el momento, la versión más aclamada es la de Nutella por la clara popularidad del dulce entre los usuarios de internet.

La gente se pregunta por qué la obsesión de Android por los dulces. Cuenta una leyenda urbana que esto se debe a que los ingenieros comían muchos dulces durante las largas horas de trabajo y por ello el equipo decidió bautizar las versiones así.

Google se guarda bien el nombre de su nueva versión de Android. La gente prefiere que la N sea por Nutella. | Fuente: Tech News Today

¿Qué novedades hay hasta el momento?

Como fue anunciado hace poco, se especula que entre las nuevas funciones se incluye la vista de pantalla dividida para poder ver múltiples apps al mismo tiempo. Esto permite responder directamente cuando recibes una notificación. Esta opción ya se encuentra en Android Marshmallow (6.0).

El principal objetivo con esta nueva actualización es vencer al sistema operativo iOS de Apple. La versión 6.0 no ha sido muy popular. Solo el 2% del total de usuarios lo tiene y más del 35% usa la versión 4.4 Kitkat. "Eso ha sido frustrante, para ser honestos", declaró Hiroshi Lockheimer, jefe de Android en Google a la página CNET.

¿Cuándo llegaría al Perú?

En el caso de nuestro país, la descarga de los nuevos sistemas están a cargo del operador telefónico a pesar de que Google ya los liberó. Los dispositivos que operan en nuestro país con Android Marshmallow (6.0) son Motorolla y HTC. Pronto traeremos todas las novedades de Android N. ¿Qué noverdades te gustaría tener con esta versión? ¡Comentános!


0 Comentarios
Valora la nota:Android N: ¿Qué novedades trae y cuál es su verdadero nombre?
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?