Conoce cuánto tiempo pasan los peruanos en el Internet

9 de cada 10 peruanos se conectan a la red a través de smartphone y le dedican más tiempo que la televisión.

La generación de los millennials son los que más hacen uso de los smartphones. | Fuente: Juan Carlos Valdivia: La rebelión de las Masas | Fotógrafo: Twitter: @columnabizancio

Cada vez más son los peruanos que acceden al internet a través de un smartphone para conseguir información, comunicarse o simplemente relajarse. Es así cómo los profesionales de comunicaciones y márketing buscan saber el comportamiento de las personas en Internet.

En el evento IMS IMMERSION Perú, varias marcas EA, Foursquare, LinkedIn, Spotify, Snapchat, Twitter, Spotify, Yahoo, Twitch, Vevo y Waze estuvieron presente para fortalecer su presencia en América Latina. 

El evento, desarrollado por IMS Internet Media Services (IMS), va en su segundo año consecutivo exponiendo sobre tendencias en marketing, planeación, video digital y casos de éxito vinculados.

En nuestro país, los resultados fueron los siguientes:

  • 9 de cada 10 usuarios de Internet, se conecta a través de un Smartphone. El uso de Internet es cada vez mayor, donde el 93% de los usuarios peruanos se conectan con tablets y celulares inteligentes. De dichos dispositivos, el Smartphone es el más utilizado, con un 89% de usuarios. Además, el estudio revela que con un 51% de penetración, Internet es ya un medio con amplio alcance.
  • Los peruanos pasan más de 80 minutos diarios conectados a sus smartphones. Valor que se incrementa a 90 entre Millennials. En ambos casos, el tiempo conectado con estos dispositivos ya supera al tiempo dedicado a la TV.
  • Las apps cobran importancia entre los usuarios de smartphones en Perú. Comparativamente, los peruanos mantienen la cantidad de apps descargadas: en 2015 tenían 17.7 en promedio, y en 2016 fueron 17.
  • Los peruanos destinan solo el 30% de su tiempo a medios offline y únicamente la mitad de ese tiempo, se usa para la TV. Es decir, los usuarios en Perú pasan 38.4 hs semanales interactuando con medios online, 2.5 hs con revistas, 2.6 hs con periódicos, 5.2 hs con la radio y 6.7 hs con la televisión. En los Millenials las cifras varían: 40.9hs en medios online, 2.7 hs con revistas, 2.6 hs con periódicos, 5.1 hs con la radio y 6.3 hs con la TV.
Los Millennials o Generación Y son la generación que pasa más tiempo frente al smartphone. | Fuente: Telefónica
  • Redes sociales, mensajería instantánea y contenido de fotos y video, son las principales actividades en los smartphones. El ranking de 5 actividades en Perú es: 85 redes sociales, 85% recepción y envío de mensajes instantáneos, 81% recepción y envío de mensajes sms, 74% compartir fotos y videos, 72% escribir o leer emails; y 69% ver videoclips.
  • Android es el sistema operativo que lidera en la región. iOS cuenta con un impacto menor con un 18% de penetración local.
  • Aunque los latinoamericanos aún prefieren la conexión WiFi cuando está disponible, el estudio indica que las conexiones 4G ya ha superado ampliamente a las conexiones, sin embargo, el 3G sigue teniendo la mayor penetración en LatAm. Esto ha potenciado las oportunidades para el uso de aplicaciones y de video.
  • En las tablets, el perfil de entretenimiento es más alto. En Perú, el top 5 de usos es: 66% ver videoclips, 62% jugar otro tipo de juegos; 57% mirar en línea programas de TV o películas, 55% búsqueda de recetas, 55% escribir o leer mails; y 55% uso de buscadores.
  • Whatspp es la app líder en LatAm, seguida de Youtube y Facebook. Spotify, Snapchat, y los juegos son de las más relevantes en el segmento Millenial.

Daniel Libreros, Country Manager de IMS Perú, comentó, “con los resultados que arrojó nuestro estudio en alianza con comScore, sin duda tenemos una visión más integral y detallada del consumidor móvil peruano y la manera en que interactúa, la relevancia y frecuencia que le da a las apps. Esto se refuerza con el alcance del 86% de los peruanos que tiene IMS Perú, con sus 10 partners comerciales, en la industria del marketing, publicidad y comunicación digital; liderando en los segmentos de geolocalización, gaming, social y entretenimiento”


0 Comentarios
Valora la nota:Conoce cuánto tiempo pasan los peruanos en el Internet
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?