Conoce las mejores aplicaciones para emergencias

Estas apps se encuentran disponibles para Android e iOS y ayudarán a los usuarios en distinto tipo de situaciones.

Las aplicaciones permiten mandar la geolocalización de las personas en situaciones de riesgo. | Fuente: Getty Images | Fotógrafo: Justin Sullivan

Con la difícil situación que vive nuestro país, todos nos unimos para ayudar a los afectados por los huaicos. Apoyando con labores de rescate, donación de alimentos y ahorrando agua ayudamos a nuestro país a superar el desastre.

Como parte de la ayuda, tenemos en nuestros smartphone la posibilidad de dar nuestra geolocalización o pedir ayuda a las autoridades. Es por ello que hacemos una lista de las apps más útiles en casos de emergencia.

1. Help Me – SOS International:

Esta gran aplicación dota al usuario con información sobre todos los números de emergencia de más de 200 países. Los teléfonos de los policías, bomberos y además puede enviar tu geolocalización exacta a tus contactos seleccionados a través de SMS o correo electrónico.

Puedes descargalo para Android e iOS.

La aplicación cuenta con una base de datos de números de emergencia de 200 países y usa el gps para mandar las coordenadas del usuario. | Fuente: YouTube

2. Alpify:

La aplicación cuenta con un botón de emergencias, localizador de seguridad GPS y cuenta con distintos niveles de privacidad. Puedes configurar a quiénes envías el mensaje sobre tu localización y avisar sobre el tipo de emergencia por el que pasas. Además pueden ver el nivel de batería que te queda en el equipo.

Puedes descargarlo para Android e iOS.

La aplicación permite controlar la privacidad para la ubicación, tener un botón de emergencia y especificar el tipo de situación en la que se encuentra uno. | Fuente: YouTube

3. TrackNest:

Esta aplicación está pensada para el núcleo familiar puesto que se crean grupos. A través del app se podrá seguir el movimiento de todos los miembros del grupo en tiempo real. Se puede configurar alarmas especiales por cada persona y cuenta con un botón de emergencia.

Usa tecnología GSM para localizar al usuario y en caso de que el smartphone no cuente con esta opción, usará las antenas para mandar la información.

Puedes descargarlo para Android e iOS.

4. Whatsapp:

La aplicación popular para mensajería cuenta con envío de la posición del usuario. Puede armarse un chat familiar y así tener información sobre la geolocalización exacta de sus seres queridos. Próximamente se estará habilitando una opción de seguimiento en tiempo real para los grupos.

Puedes descargarlo para Android e iOS.

El app de mensajería permitirá en un futuro hacer un raestreo en tiempo real de los miembros de un grupo. | Fuente: El Economista TV: YouTube

5. Configurar contactos de emergencia:

En el caso de Android se encuentra un app en la cual podrás poner toda la información de las personas a las cuales quieres mandar tu posición. Lo novedoso es que tus familiares pueden pedir tu geolocalización desde el app y puedes rechazar la opción de ser ubicado si no estás en una emergencia. 

Puedes descargarla para Android.

En el caso de iOS la aplicación nativa Salud permite colocar datos sobre medicinas o enfermedades que tengas. En la opción de "datos médicos" en la parte inferior se podrá encontrar el apartado de contactos de emergencia. Allí podemos seleccionar a las personas y su relación con nosotros. Esta app te permite indicar alergias o si eres donante de órganos.

Puedes descargarla para iOS.

La aplicación te muestra como actuar ante todo tipo de emergencia. | Fuente: YouTube: Cruz Roja Mexicana

Extra: Aplicación de la Cruz Roja:

Desarrollada por la Cruz Roja Mexicana, esta aplicación sencilla te permitirá conocer los procedimientos a realizar ante cualquier tipo de herida. Desde alergias, hasta quemaduras. Sin lugar a dudas muy útil para los primeros tratamientos a personas lastimadas.

Puedes descargarla de forma gratuita para Android e iOS.

 Recordemos que prevenir es trabajo de todos y debemos apoyarnos en esta dificil situación. No olvides revisar todas las noticias sobre el Niño Costero en RPP Noticias.


¿Qué opinas?