¿Cuál es el origen del Cyber Days?

Se espera unos 60 millones de soles en ventas y los rubros más populares son tecnología (20.33%), viajes (13.04%), moda (12.83%) y hogar (10.34%).

La edición por Fiestas Patrias otorga tres días de ofertas en distintos rubros para el consumidor. | Fuente: CyberDays.pe

Otro año más y vuelven los Cyber Days para que los peruanos podamos comprar online de forma segura con los mejores precios. Esta iniciativa de la Cámara de Comercio de Lima tuvo su primera edición en el año 2013 con 12 comercios y fue creciendo con los años. 

En este 2017, se cuenta con un total de 44 comercios que ofrecen ofertas en distintos rubros como tecnología, moda, belleza, viajes, retail y más. 

La Campaña es una iniciativa propia de Cámara de Comercio de Lima, en la que traslada al online la Campaña Comercial ubicada en la temporada de nuestras Fiestas Patrias.

Jaime Montenegro, gerente de comercio electrónico de Cámara de Comercio de Lima, indicó que "en nuestra primera edición sólo contábamos con empresas ligadas al rubro de viajes, tecnología, hogar y algunos servicios como restaurantes, entretenimiento y belleza. Hoy en día y gracias a los avances del comercio electrónico se puede encontrar de todo por internet; además de los mencionados anteriormente, también podemos encontrar comercios ligados al sector de moda, deportes, niños y bebes, ocio, salud, alimentos y bebidas, seguros, entre otras alternativas al alcance de un clic".

A través de la web oficial Cyberdays.pe puedes acceder a todas las ofertas en estos tres días. | Fuente: CyberDays.pe

Montenegro indició además que los comercios favoritos por los cibernautas son: tecnología (20.33%), viajes (13.04%), moda (12.83%), hogar (10.34%), ocio y regalos (8.65%), belleza y salud (7.54%), deportes (7.16%), niños y bebés (6.68%), restaurantes (4.94%), seguros (2.08%) y otros (6.42%).

Respecto a la preferencia de venta por provincias a nivel nacional, Lima Región lidera la lista con el 42.61%, seguido de La Libertad (9.31%), Piura (7.19%), Cusco (5.75%), Arequipa (5.73%), Lambayeque (2.68%), Áncash (2.64%), Junín con 2.22% y para finalizar tenemos a Ica con 1.32%.

A su vez, el 76.21% de los usuarios prefirió buscar ofertas por smartphones, mientras que el 19.26% optó por usar un dispositivo desktop (PC o Laptop) y sólo el 4.53% lo hizo mediante tablets. Sin embargo, es importante precisar que el 50% de las compras se finalizan en un dispositivo desktop.

Este evento cuenta además con el auspicio de entidades financieras como el BBVA Banco Continental, el Banbif y los medios de Pago Pago Efectivo y American Express. Para poder acceder a todas las ofertas puedes ingresar la web: CyberDays.pe.


0 Comentarios
Valora la nota:¿Cuál es el origen del Cyber Days?
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?