Probamos el smartphone HTC U11 y este es el resultado

El nuevo equipo de la compañía taiwanesa cuenta con un diseño que llama la atención por su construcción en metal y cristal.

Apariencia física del equipo. | Fotógrafo: Gabriela Patrón

HTC sorprendió hace unos meses con un nuevo equipo gama alta con un diseño singular. No solo se enfocaba en el gran sonido que caracteriza a la marca, sino también en la fotografía. Aquí te presentamos la reseña del equipo:

1. Primer vistazo. Cuando pensamos en HTC tenemos un diseño clásico en su gama alta pero esta vez decidieron apartarse de ese modelo para ir por cristal. El HTC U11 tiene un diseño que gusta a primera vista con su construcción, bellos colores y metal en los bordes.

En la parte frontal encontramos la pantalla de 5.5 pulgadas, la cámara frontal, LED de notificaciones, el lector de huellas y los botones capacitivos de menú. Al lado derecho se encuentran los botones de volumen y bloqueo.

En la parte posterior encontramos la cámara principal y el hermoso diseño de cristal que lo destaca con respecto a otras versiones anteriores de HTC.

Lo único malo es que es un imán de huellas, así que hay que limpiarlo seguirlo. Otra desvantaja es que puede quiñarse si no se es cuidadoso.

El equipo es algo más pesado que otros gama alta, pero nada drástico. Además, con la opción del Edge Sense, uno se acostumbra a “apretar” el equipo para activar aplicaciones como la cámara. De esto hablaré más adelante.

Los marcos son más pequeños en este modelo, pero no sigue la tendencia del mercado de pantalla casi sin biseles. El U11 es fácil de manejar en una sola mano pero hay que tener cuidado porque el cristal lo hace algo más resbaloso.

2. Medidas. 153.9 x 75.9 x 7.9 mm y 169 gramos

3. Conectividad. 3G HSDPA 42 Mbps / HSUPA 5.76Mbps / 4G LTE Cat. 16 / Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac; Wi-Fi Direct; DLNA; banda dual / Bluetooth v4.2 A2DP, LE / NFC / USB-C v1.0

Este es el comercial del equipo HTC U11. | Fuente: YouTube | Fotógrafo: HTC

4. Pantalla. El HTC U11 cuenta con una pantalla Super LCD de 5.5 pulgadas con una resolución QHD (1440 x 2560 píxeles) con Corning Gorilla Glass 5. Tiene una densidad de 539 píxeles por pulgadas, así que es perfecto para ver películas o series en YouTube y Netflix. La relación de la pantalla es de 16:9.

Los colores no son brillantes pero sí más naturales. El brillo en interiores es bueno pero la situación cambia cuando vamos al exterior. Un punto en contra es que no tiene compatibilidad con HDR para competir con otros gama alta de este año.

5. Cámaras. La cámara principal del U11 cuenta con 12 MP, f/1.7, autofoco y estabilización óptica de imagen y dual pìxel. Realmente me quedé sorprendida con la calidad de las fotos. El nivel de detalle es muy bueno y gracias a la apertura, captura muy bien la luz.

En noche las fotos son bastante decentes, lo único que sino me gustó es que tiende a aumentar más el brillo de la escena al hacerle autofoco. Se puede ajustar manualmente para que la foto salga más oscura.

Les recomiendo activar el HDR para que las fotos salgan con mejor color en exteriores. Con respecto al video, graba en 4K con sonido 3D. Para los amantes de la fotografìa, estan los controles manuales y el modo RAW.

La cámara frontal es de 16 MP con f/2.0 cuenta con modo belleza y funciona bien, marcando los detalles. Eso sí, en situaciones de baja luz pierde un poco en el enfoque. La web de Dxomark le dio un puntaje de 90 sobre 100, lo que deja en claro la gran mejoría en este apartado.

HTC U11 - Apariencia física

6. Procesador y memoria. Cuenta con procesador Snapdragon 835 de ocho núcleos 2.45GHz y GPU Adreno 540, el tope del mercado. Con respecto al almacenamiento interno, cuenta con 64 GB y 4GB de RAM, el estándar para los gama alta. Al igual que otros años, es expandible vía microSD hasta 2TB.


7. Batería. Cuenta con una batería de 3,000 mAh, que con usuario promedio puede llegar a casi un día de uso y con uno exigente algo de 13 horas. El punto a favor es que viene con un cargador que posee Quick Charge 3.0 que permite llegar al 50% en algo de 30 minutos y a la carga completa en 1 hora y 30.

Además se cuenta con Boost +, el gestor de batería de HTC para poder cerrar apps en 2do plano o mejorar el rendimiento.

8. Sistema operativo y rendimiento. Cuenta con Android v7.1 Nougat con capa de personalización HTC Sense que felizmente no trae mucho bloatware. El rendimiento es bueno, gracias al procesador, las aplicaciones corren fluido y no hay lag en videojuegos.

HTC U11 - Cámara principal

9. Sonido. Sin lugar a dudas el punto fuerte de HTC. El equipo tiene 4 micrófonos, en los marcos inferior y superior, en la parte inferior trasera y la parte superior frontal. Además cuenta con el clásico Boomsound para mejorar la experiencia con los altavoces

El único problema es que hicieron lo mismo que iPhone y eliminaron el puerto Jack para audífonos. Para poder conectar los audífonos necesitas el adaptador que viene en la caja o usar los que vienen con el equipo. No podrás escuchar música mientras cargas.

Lo bueno de los audífonos que vienen en la caja es que tiene una buena cancelación de ruido. Mi recomendación es que para sacar todo el potencial, usen archivos FLAC. Obviamente se notará un mejor sonido con respecto a otros terminales, pero con los archivos FLAC la diferencia es notoria.

10. Resistencia al agua y al polvo: Cuenta con una certificación IP67, lo que le hace resistente al polvo y al agua por 30 minutos a una profundidad de un metro. Un gran añadido para todos los que sufren de algún percance con el agua.

HTC U11 - Cámara frontal

11. Edge Sense: La novedad en este modelo es que podemos “apretarlo” para activar distintas funciones. Cuenta con sensores de presión a los costados, activando la cámara o el asistente de Google con esta función.

En lo personal, mi opción favorita es la cámara. Aunque cuesta un poco al principio por miedo a romper o dañar el equipo, luego de unas veces, te acostumbras y ya lo haces intuitivamente para tomar fotos rápidas.
Pros:

  • Diseño exquisito
  • Gran cámara
  • Resistencia al agua y al polvo
  • Gran sonido con audifonos y parlantes

Contras:

  • No tiene puerto Jack para audífonos
  • La parte posterior es un imán de huellas
  • El brillo de pantalla es bajo en exteriores

 

12. Análisis final:

El HTC U11 es en mi opinión, el mejor gama alta que ha hecho la compañía hasta el momento. Con una cámara que se cuenta entre las mejores de la gama y su clásico sello en el apartado sonido, es una buena opción para comprar entre los gama alta del 2017.


Reseña completa sobre las características del equipo. | Fuente: YouTube | Fotógrafo: Gabriela Patrón
0 Comentarios
Valora la nota:Probamos el smartphone HTC U11 y este es el resultado
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?