¿Puede un smartphone rendir igual tras seis meses de uso?

El smartphone cuenta con un algoritmo llamado "Machine Learning" que aprende el uso y costumbres del usuario para mejorar el rendimiento.

La phablet fue presentada en Múnich en noviembre del 2016. | Fuente: Huawei

La última phablet de Huawei, la Mate 9, fue presentada durante un evento en Múnich en Noviembre del 2016.

Una de las premisas más interesantes de este smartphone era su capacidad para mantener el rendimiento durante 18 meses.

Esto es posible gracias a un nuevo algoritmo, el Machine Learning. A través de esta tecnología, la phablet va aprendiendo las costumbres y uso de aplicaciones del usuarios.

Por ejemplo, aplicaciones que no uso con frecuencia son cerradas para dar mayor capacidad a otras como Facebook o cámara.

Puedes ver más sobre el Machine Learning aquí:

Una explicación sobre que es el algoritmo Machine Learning en la tecnología. | Fuente: YouTube: Computer.hoy

Ahora bien, después de 6 meses de uso del equipo. ¿Qué ha cambiado y realmente funciona el Machine Learning?

¿Qué ayuda al rendimiento?

1. Pantalla. La mayoría de equipos de Huawei poseen paneles IPS Full HD, al tener una resolución menor, algunos videos no se ven tan espectaculares como en QHD o en Super AMOLED, pero el brillo es muy bueno.

Además esta resolución permite al equipo tener un menor gasto energético que otros.

2. Procesador y rendimiento. Este es el primer equipo de Huawei con el nuevo chipset HiSilicon Kirin 960, de ocho núcleos (4 de ellos a 2.4 GHz y los otros 4 a 1.8 GHz). El procesador ha mejorado mucho con respecto a la versión anterior aunque no es el chipset más potente. 

Lo que sí, es muy bueno para los gráficos en videojuegos gracias al GPU Mali-G71MP8. De los 4 GB del RAM, no he sobrepasado los 3 GB de uso al abrir varias aplicaciones a la vez que suelen consumir mucho. Esto es Facebook, Messenger, Twitter, Cámara y hacer transmisiones en vivo.

El salto entre aplicaciones se da fluidamente y no he sufrido de cierres inesperados de aplicaciones, aún saltando entre juegos pesados como Pokémon Go, YuGiOh! Duel Links o Roto RPG.

Así funciona el Machine Learning en los nuevos equipos de Huawei. | Fuente: YouTube

3. Batería. Al ser un equipo grande, puede tener una batería mayor. Posee 4,000 mAh con tecnología Super Charge. Según la marca puede durar hasta 2 días. En pruebas que realice, con un usuario promedio dura 1 día y medio.

En mi caso, al usarlo como equipo principal me dura un día antero. Lo uso para grabar videos en Full HD, tomar fotos, videojuegos, uso de redes y visualización de contenido multimedia como YouTube.

Pero lo que más me parece útil es la carga rápida. Al tener un cargador de 5 voltios, puede cargar 50% de la batería en tan solo 30 minutos. Obviamente el resto de la batería demora algo de 1 hora o 1 hora 20 minutos más. Pero con la mitad de la batería se puede usar para varias horas con tranquilidad.

4. Machine Learning. El algoritmo realmente ayuda. Normalmente después de 6 meses el equipo sufre de lag porque las aplicaciones suelen consumir bastante RAM. En este caso, Facebook y Messenger que suelen ser de las aplicaciones que más consumen, pueden abrirse rápidamente sin sufrir cierre inesperado.

Después de 6 meses de uso, he aquí mi gran resumen.

Pros:

  • La batería realmente dura más de un día con uso intensivo
  • El algoritmo Machine Learning logra aprender qué apps uso más y cierra otros en segundo plano.
  • El uso de la memoria RAM no supera los 3 GB de los 4 disponibles.

Contras:

  • Es un equipo grande, así que cuesta acostumbrarse.
  • Se agradecería una resolución QHD para ver videos de Netflix.
  • Sufre de sobrecalentamiento con uso excesivo pero solo en las esquinas.


0 Comentarios
Valora la nota:¿Puede un smartphone rendir igual tras seis meses de uso?
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?