Probamos el Huawei P10 Plus y este es el resultado

El equipo fue presentado junto al P10 durante el Congreso de Móviles (MWC 2017) en Barcelona.

El equipo fue lanzado junto al P10 durante el Congreso Mundial de Móviles en Barcelona. | Fotógrafo: Gabriela Patrón

Hace unas semanas fue presentado el Huawei P10 en Perú. La sorpresa se dio al ver que la versión Plus también ha sido presentada en nuestro país. El equipo, que cuenta también con doble cámara Leica, está pensado para usuarios más exigentes. Aquí te contamos las novedades que trae en sus especificaciones:

1. Primer vistazo. El Huawei P10 Plus fue anunciado junto al P10 durante el Mobile World Congress en Barcelona hace unos meses. Esta versión destaca por ser más grande que su hermano menor, con el mismo diseño simple pero elegante y con colores variados.

En la parte frontal encontramos la pantalla de 5.5 pulgadas, la cámara frontal, el altavoz para las llamadas y el lector de huella.

Los anteriores equipos de Huawei tenían el lector en la parte posterior y era más fácil de usar. Eso sí, la velocidad de desbloqueo es rapidísimo.

Al lado derecho se encuentran los controles de volumen y el botón de bloqueo. Este tiene una textura rugosa y con detalles rojos. Al lado izquierdo se encuentra la bandeja para la microSD y la SIMcard.

En la parte inferior está el puerto USB tipo C, el jack de audífonos y el altavoz, especializado en sonidos graves. Finalmente en la parte posterior encontramos la doble cámara Leica, con el flash LED. Las cámaras no sobresalen y el cuerpo metálico es liso y muy agradable al tacto.

El equipo cuenta con bordes curvos más pronunciados y un cuerpo de aluminio. Aunque más grande que el promedio, no es difícil de usar o tan pesado como el Huawei Mate 9.

Las operaciones con una sola mano son factibles después de un poco de costumbre. Se puede colocar en el bolsillo sin problemas.

Colores y diseños disponibles del equipo. | Fuente: YouTube

2. Medidas. 153.5 x 74.2 x 7 mm y 165 gramos.

3. Conectividad. WiFi 802.11ac 2.4 y 5 GHz con MiMo 4x4/ Bluetooth 4.2/ LTE Cat 12 / NFC / USB-C 1.0

5. Pantalla. Un diferencial de este equipo con respecto al P10 o el Mate 9 es que su pantalla cambia de resolución, pasando del FHD a QHD (1440 x 2560 píxeles) con 537 píxeles por pulgadas.

El panel no es OLED como la versión Porsche del Mate 9, sino que mantiene el LCD IPS de sus antecesores. Posee un cristal 2.5D y protección Gorilla Glass 5 contra los rayones.

El brillo es superior a otros equipos y los colores son más vívidos, aunque el color negro no es tan bueno como con los paneles AMOLED.

La visualización de contenido es muy buena para videos de YouTube o Netflix, se puede apreciar bien en cualquier situación de luz, inclusive en exteriores. Eso sí, recomiendo no quitar el plástico que protege la pantalla puesto que es un imán de huellas dactilares.

Huawei P10 Plus - Apariencia física

6. Cámaras. Las cámaras co-diseñadas con Leica vuelven en esta versión. Tenemos la doble cámara en la parte posterior, con una de sensor RGB de 12 megapíxeles y uno monocromático de 20. Ambas tienen apertura 1.8, lo que permite mayor ingreso de luz con respecto al P9 y el P10.

Gracias al flash LED dual y el autofoco, se puede capturar escenas bastante rápido, además de contar con HDR.

Huawei procesa la imagen intercalando fotos capturadas en color y en monocromático para luego lograr una foto de 20 megapíxeles en color, algo que se aprecia desde el Mate 9. Con respecto al video, graba en 4K a 30 fps.

Las fotos salen con colores vívidos y ahora capta mejor la luz. Se puede jugar con aspectos como el ISO, el efecto bokeh y cambiar la profundidad de campo aún después de tomada la foto. Esto será un aspecto muy apreciado por los amantes de la fotografía.

La sorpresa que me llevé viene en las fotos nocturnas, con una mejora en el registro de luz para fotos más cercanas a la realidad y sin tanto ruido como las versiones anteriores.

Con respecto a la cámara frontal, llega con 8 megapíxeles y apertura focal 1.9. Ofrece un modo artístico para los amantes de las selfies, que logra desenfocar el fondo para dar un retrato al estilo de portada de revista. Graba videos en FHD a 30 fps.

En lo personal, me agrada mucho los selfies con este efecto y puedes colocarles filtros para compartir en redes sociales.

Huawei P10 Plus - Cámara Principal

7. Procesador y memoria. Como es costumbre, Huawei crea sus propios chipsets. Volvemos con el HiSilicon Kirin 960, presente desde el Mate 9. El procesador de ocho núcleos 64 bits corre con 4 a 2.4GHz y 4 a 1.8 GHz y para los gráficos tenemos el GPU Mali-G71 MP8.

Existen dos versiones de este modelo, uno de 4GB RAM y 64 de memoria interna y el que usé para estas pruebas, el de 6GB RAM y 128 de memoria interna, ampliable por microSD hasta 256GB. 

Un total de 109 GB están libres para el usuario y tiene memoria de sobra para tomar fotos sin preocuparse de tener que borrar nada.

8. Batería. En algo que destaca Huawei es en la Super Carga. El P10 Plus cuenta con 3.750 mAh con un cargador que llega hasta los 22.5 watts. Esto permite cargar un 50% en tan solo 30 minutos. El resto se carga en 1 hora, pero con 50% puedes manejarte bien por el resto del día.

Con un usuario promedio, puede llegar al día de uso. Con uno exigente que graba video, navega en la red, visualiza videos y toma fotos, puede llegar a las 16 horas. Existen también los modos de ahorro de energía para extender la vida útil de la batería.

Huawei P10 - Cámara monocromática

9. Sistema operativo y rendimiento. El P10 Plus cuenta con Android Nougat 7.0 instalado de fábrica con capa de personalización EMUI 5.1 (Emotion). Esta nueva versión de EMUI es más pulida, permite personalización de íconos a través de Temas. Se puede decidir el estilo de pantalla, en lo personal prefiero el cajón de aplicaciones. 

El rendimiento es bueno y se puede saltar tranquilamente entre apps, como juegos pesados como Pokémon Go, Injustice 2, entre otros. Lo curioso que en la versión de 6 GB, lo mínimo de RAM que se consume no baja de los 2.5 GB.

Gracias al algoritmo Machine Learning, el equipo comienza a aprender el uso y las necesidades que tenemos para mejorar el rendimiento. El único punto negativo que encontré es que con juegos pesados, el equipo se calienta cerca de la doble cámara, lo cual puede ser algo molesto.


10. Resistencia al agua. Esta versión cuenta con certificación IPX3, lo que le hace resistente a las salpicaduras. Pero OJO, a diferencia de otros equipos, el P10 Plus no debe ser sumergido en el agua. Así que de todas formas hay que evitar caídas en lugares como la piscina.

11. Altavoz. El P10 Plus cuenta con un altavoz que es mejor para sonidos graves en la parte inferior y que se complementa con el auricular cerca a la cámara frontal para los sonidos agudos. No son los mejores altavoces pero tiene un sonido fuerte, lo recomendable es no llegar al 100% para evitar distorsiones.

El algoritmo en los equipos Huawei va aprendiendo del uso y costumbre del usuario para optimizar el rendimiento. | Fuente: YouTube

Pros:
Pantalla con buena resolución y brillo
Batería rendidora con carga rápida
Resistente a las salpicaduras.
Segunda generación de cámara Leica con mejora en las tomas nocturnas


Contras:
El equipo es grande y algo difícil de usar con una sola mano.
El lector de huellas en la parte delantera resulta algo incómodo.
Se calienta algo cerca de la doble cámara.
Aunque es resistente al agua, no es sumergible


12. Análisis final:

Huawei ha acertado a crear versiones distintas de su línea P. Este año se nota la mejora con respecto al P9 en la cámara, batería y rendimiento. Para aquellos que exigen mucho de su equipo, es una opción a tener en cuenta. Sin lugar a dudas unos de los mejores equipos Android de gama alta de la primera mitad del año.

Este es el análisis final del Huawei P10 Plus | Fotógrafo: Gabriela Patrón


0 Comentarios
Valora la nota:Probamos el Huawei P10 Plus y este es el resultado
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?