Probamos el Huawei P9 Lite 2017 y este es el resultado

El nuevo equipo de la marca china está pensado para el mercado latinoamericano.

Así es la apariencia física del nuevo Huawei P9 Lite 2017. | Fotógrafo: Gabriela Patrón

Hace un tiempo que la compañía china apuntaba al mercado latinoamericano con un equipo especialmente diseñado. Es así que Huawei decidió sacar una edición especial de su gama alta, el P9 y poner varias características en su gama media de este año.

El Huawei P9 Lite 2017 se conoce en distintos países con otros dos nombres: Huawei P8 Lite 2017 o Huawei Nova Lite. Sí, es algo confuso y depende mucho de las operadoras con las que se adquiera el equipo, pero los 3 son el mismo equipo.

Aquí te cantamos todas las novedades que trae este gama media.

Comercial que muestra brevemente las especificaciones del Huawei P9 Lite 2017.

1. Primer vistazo. El equipo es bastante elegante y simple. Con un cuerpo plástico y bordes metálicos que te hace sentir que estás usando un gama alta sin elevar su precio.

En la parte frontal se encuentra la pantalla, sin botones físicos de menú (se encuentran dentro de la pantalla), la cámara frontal y el altavoz para llamadas.

Al lado derecho tenemos los botones de volumen y bloqueo, al lado izquierdo la bandeja para la SIM card (puede ser single o dual dependiendo del operador) y la microSD. En el puerto superior el jack para audífonos y en el inferior el puerto USB 2.0 y las bocinas.

Finalmente la parte posterior es pulida. Encontramos el lector de huellas que es bastante rápido y tiene varias funciones como descender el menú, tomar foto o contestar llamadas. Encima vemos la cámara principal con flash LED.

El equipo es fácil de manejar con una sola mano y no supone problemas para el agarre o usarlo dentro del bolsillo. Eso sí, la parte frontal y posterior son un imán de huellas digitales, esto se nota más en el color negro. Así que les recomiendo tener un paño cerca para limpiarlo.

Huawei P9 Lite 2017

2. Medidas. 147.2 mm x 72.9 mm x 7.6 mm  y 147 gramos.

3. Conectividad. 3G HSDPA 42Mbps/ HSUPA 5.76Mbps /4G LTE / Wi-Fi 802.11 b/g/n; Wi-Fi Direct / Bluetooth v4.1 LE, A2DP, EDR / NFC / microUSB 2.0

4. Pantalla. El equipo cuenta con un panel LCD IPS de 5,2 pulgadas 2.5D con una resolución Full HD (1.920 x 1.080 píxeles) y una densidad de 423 píxeles por pulgada.

Los colores son buenos, aunque se ven algo cálidos para mi gusto o un poco lavados. Suelo configurarle la temperatura de calor en la configuración.

Uno puede disfrutar perfectamente de contenido multimedia como YouTube y Netflix y el brillo es bueno en bastante bueno en exteriores o de noche, aunque baja con mucho brillo solar.

Algo curioso es que para solucionar esto, en el menú de Pantalla existe la opción de “Aumentar legibilidad bajo luz solar”. Mi única queja como dije al principio es que hay que limpiarle la pantalla por atraer las huellas.

5. Cámaras. Uno de los puntos más fuertes que tiene este equipo y que no decepciona. Cuenta con una cámara principal de 12 MP con f/2.0, autofoco y flash LED. 

La cámara toma fotos excelentes con buena luz y gracias a que tiene un píxel más grande, permite mayor ingreso de luz. Las fotos de noche salen bien teniendo en cuenta que es un gama media, pero recomiendo quedarse quietos para que no salgan movidas.

Además cuenta con HDR y modo PRO para configurar aspectos como el ISO o la apertura. En video graba en 1080p a 30fps pero la imagen puede salir algo movida al no contar con estabilizador óptico de imagen.

La cámara frontal cuenta con 8 MP y f/2.0. Toma fotos bastantes decentes y tiene enfoque en usar el modo belleza. En lo personal me gusta desactivar esta opción. Con respecto al video graba en 1080p y recomiendo algo para estabilizar la imagen.

6. Procesador y almacenamiento. En este equipo contramos con el chipset de Huawei, el Kirin 655 de ocho núcleos (4 a 2.1 GHz + 4 a 1.7 GHz) y GPU Mali T830 MP2 para los gráficos.

Posee 3GB de RAM y 16GB de almacenamiento, expandible vía microSD hasta 128 GB. Unos 7 gigas ya se encuentran ocupados por el sistema.

Mi recomendación es que vayan a lo seguro y compren una microSD para expandir la memoria. Este equipo cuenta con buenas cámaras así que sí o sí vas a terminar ocupando rápidamente los 16 GB en fotos y apps.

Huawei P9 Lite 2017

7. Batería. Cuenta con 3,000 mAh, para un usuario promedio puede durar unas 14 horas, si hace tareas simples como ver correo, llamadas o redes sociales. Si eres de los exigentes, unas 10 a 11 horas.

Lo bueno es que cuenta con modos de ahorro para extender el tiempo de la batería. Lo malo, no tiene carga rápida. Se demora aproximadamente unas 3 horas para cargar al 100%. Esto puede ser algo desesperante para los usuarios exigentes.


8. Sistema operativo y rendimiento. El P9 Lite cuenta con Android 7.0 con capa de personalización EMUI 5.0. La ventaja de esto es que permite fusionar la microSD con la memoria interna, lo cual considero necesario para evitar lag.

El rendimiento es fluido en juegos pesados, demora sí algo más que un gama alta en el salto de apps o multasking pero no se cuelga o sufre de cierres inesperados. Maneja muy bien redes sociales, fotos, videos y juegos.

Huawei P9 Lite 2017

Pros:

  • Diseño elegante y estilizado
  • Una batería rendidora
  • Gran rendimiento para juegos.
  • Excelente cámaras para la gama.


Contras:

  • La pantalla y la parte posterior son un imán de huellas
  • Poca memoria base para la gama.
  • No tiene carga rápida.
  • No tiene estabilización óptica de imagen.

 

9. Análisis final:

El Huawei P9 Lite 2017 es un gran equipo que se posiciona muy bien en la gama media. Una opción bastante accesible pensada justamente en el mercado latinoamericano que quiere algo bueno, bonito y barato.

Funciona tranquilamente con aplicaciones pesadas, tiene buena batería y cámaras, un equipo bastante equilibrado.

Video con todas las especificaciones y más sobre el Huawei P9 Lite 2017 | Fotógrafo: Gabriela Patrón


0 Comentarios
Valora la nota:Probamos el Huawei P9 Lite 2017 y este es el resultado
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?