Ingeniero tiró a la basura 80 millones de dólares en bitcoins

En estos días, la criptomoneda subió a 10 mil dólares por unidad.

James Howells tiene que buscar en un vertedero de basura su fortuna de más de 80 millones de dólares. | Fuente: South Wales Argus

Si crees que tienes un mal día, esto no es nada comparado con el arrepentimiento diario de un ingeniero del Reino Unido. James Howells busca recuperar una fortuna que tiró a la basura de casualidad.

Según The Independent, el informático apagó un servidor en 2009 que usaba para "minar" bitcoins. La novia de Howells odiaba el sonido que producía el servidor y este tuvo que apagarlo cuando tenía aproximadamente 7,500 bitcoins. La criptomoneda en ese entonces no valía mucho, así que decidió respaldar todo en un disco duro que contenía la contraseña y guardarlo en un cajón.

En el 2013, cuando Howells se mudó tiró el disco duro a la basura cuando la moneda estaba cerca de 130 dólares la unidad. Se enojó ya que había tirado a la basura casi un millón de dólares al tacho.

Lo más sorprendente es que el informático conoce en qué vertededor se encuentra su disco duro y la zona exacta. El montículo de basura según el dueño del vertedero es del tamaño de un campo de fútbol americano y tiene al menos 1.5 metros de profundida. La empresa le comentó a Howells que recuperarlo costaría mucho dinero y tiempo.

El día de hoy, el bitcoin tiene un exorbitante precio por encima de los 11 mil dólares, haciendo que la fortuna de Howells se estime en más de 80 millones de dólares.

El ingeniero es consciente que puede excavar el montículo y que esto sea peligroso por los gases como el metano que suelte y en el mejor de los casos, de recuperar el disco podría estan tan dañado que le sea imposible recuperar la clave. Por el momento, Howells se encuentra en una gran encrucijada y esperemos logre dar con esta gran fortuna.


0 Comentarios
Valora la nota:Ingeniero tiró a la basura 80 millones de dólares en bitcoins
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?