Joven se vuelve millonario invirtiendo su propina en bitcoins

El chico decidió usar el dinero de su regalo de cumpleaños en la compra de la moneda virtual y posteriormente fundar su empresa.

El joven decidió invertir los 1000 euros que le regaló su abuela a los 15 años en bitcoins. | Fuente: Instagram: erikfinman

El bitcoin sigue aumentando su valor. Un joven estadounidense de Idaho llamado Erik Finman recibió en 2012 una propina de 1000 dólares de su abuela, y lo invirtió en  bitcoins. Desde entonces ha amasado una fortuna, según The Telegraph.

Hace cinco años, la moneda virtud no tenía mucho valor, pero hoy un bitcoin equivale a 2,370 dólares. Finman hizo una apuesta con sus padres cuando comenzó su aventura: si a los 18 años era millonario, no estudiaría en la universidad.

El joven dando una charla en TED sobre su experiencia sobre la inversión en bitcoins y su nueva empresa en educación. | Fuente: YouTube: TEDx Talks

Bueno, ganó. Finman en vez de ir a una universidad, se concentrará en su startup Botangle. Esta plataforma conecta a alumnos con malos promedios o hartos del colegio con profesores de cualquier parte del mundo para clases de cualquier tema y cobro por horas.

Su proyecto cuenta ya con 20 trabajadores, a los cuales les paga en bitcoins. Hasta ha recibido inversiones, que pidió se hicieran en bitcoins y no en dólares. El joven emprendedor considera al bitcoin la "moneda del futuro", aunque para él ya es una realidad.


0 Comentarios
Valora la nota:Joven se vuelve millonario invirtiendo su propina en bitcoins
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?