Probamos el smartphone LG G6 y este es el resultado

El equipo fue presentado en el Congreso Mundial de Móviles en Barcelona.

El equipo cuenta con una doble cámara, ambas de 13 megapíxeles.

Hace un mes llegó el nuevo equipo de LG a nuestro país, tras su presentación en el Congreso Mundial de Móviles. Este smartphone vuelve con la doble cámara con gran angular y con novedades como la resistencia al agua y polvo. A continuación mi análisis del equipo.

1. Primer vistazo. Lo primero que destaca de este equipo es su punto más fuerte, la pantalla. La compañía apostó por un nuevo formato apuntando al disfrute del contenido multimedia como Netflix o Amazon Video.

El G6 es un smartphone unibody de metal con una pantalla que ocupa el 83% de la parte frontal y sin botones físicos. En la parte frontal se encuentra la cámara para selfies y el parlante para llamadas.

Al lado derecho encontramos la bandeja para la SIM card y la microsSD, al izquierdo los botones de volumen. El puerto de audífonos pasa a la parte superior y finalmente, en la parte inferior está el puesto USB Tipo C y el parlante. Las líneas más oscuras alrededor del equipo pertenecen a las antenas.

En la parte posterior encontramos las dos cámaras, el flash LED y el lector de huellas. Un punto a favor es que las cámaras no sobresalen para nada, haciendo un diseño integral. Para la protección contra caídas, se tiene el Gorilla Glass 5.

Los bordes del equipo son algo redondeados, lo que permite una mayor resistencia contra caídas y golpes. Según la marca, sobrevive hasta el 80% del tiempo cuando se deja caer desde 1,6 metros. Así que resiste caídas típicas desde la cama o del escritorio.

Se puede usar tranquilamente en operaciones con una sola mano y aunque la pantalla ahora es más larga, no se nota una diferencia mayor con respecto al G5. La desventaja es que al tener ambas partes de cristal, es un imán para huellas dactilares. Además es un poco cuadrado y las esquinas pueden molestar en el agarre.

LG G6: Apariencia física

2. Medidas. 148.9 x 71.9 x 7.9 mm y 163 gramos.

3. Conectividad. 3G HSDPA 42Mbps / HSUPA 5.76Mbps / 4G LTE-A Cat. 9 / Wi-Fi 802.11 / Bluetooth v4.2 A2DP / NFC / USB-C v1.0

4. Pantalla. Cuenta con un panel LCD IPS de 5.7 pulgadas con una resolución 1440 x 2880 pixeles, 564 píxeles por pulgadas y Gorilla Glass 3 para evitar rayones. 

La pantalla del equipo, ahora llamada FullVision, cuenta con una relación de aspecto 18:9 o 2:1. El brillo es muy bueno, de 600 nits, para una visualización en exteriores.

Al contar con HDR 10 y Dolby Vision, lo que visualicemos en este celular será lo más cercano a la realidad. Este tecnología hace que el celular sea casi con un televisor con un hermoso contraste. Esta opción solo funciona con videos o contenidos multimedia que de momento está disponible en Netflix y Amazon Video. 

Al tener una relación distinta al estándar, el celular permite reescalar aplicaciones a 16:9. Si seleccionamos el formato 18:9 hay posibilidades de quitar un poco del contenido, sobretodo en juegos.

En lo personal, el contenido en Netflix se ve espectacular en esta pantalla y la ventaja de un panel tan alargado se nota más cuando uno lee texto o usa la pantalla dividida. Esto sirve también para la navegación en webs o redes sociales.

LG G6: Cámara principal

5. Cámaras. LG vuelve con la cámara dual con un sensor de 13 MP (71 grados), f/1.8 con estabilizador óptico de imagen y un gran angular (125 grados) de 13MP con f/2.4. La gran diferencia con el G5 es que la doble cámara ahora tiene la misma cantidad de megapíxeles. El zoom óptico 2X permite una transición suave entre cámaras.

Las fotos salen muy bien, con colores vívidos, gran detalle y buen contraste con buena luz. Algo muy útil es usar el gran angular para captar mayor escena, perfecto para los viajes. La resolución con la que viene es de 9.7 megapíxeles en 16:9, así que recomiendo cambiar a 13, que cuentan con un aspecto 4:3.

Eso sí, el gran angular de noche baja en la calidad, saliendo escenas con bastante ruido. La cámara frontal también sufre esto y me pasó que a veces los rostros salían borrosos o dobles.

Para los amantes de Instagram, existe el modo Cuadrado con distintas opciones: 

Instantánea: para previsualizar una foto después de tomar otra
Combinación: Hacer 2 fotos y unirlas
Superponer: Poner una foto como guía para otras
Collage: Hacer 4 o 5 fotos en un montaje.

Con respecto al video, graba en 4K pero viene de forma predeterminada en Full HD. La cámara frontal es de 5 MP con f/2.2 y con un ángulo de 100 grados. Esto con el propósito de tomar selfies grupales. 

Lo que no me gustó es que el tono de la piel se nota muy suavizado como en modo belleza, aunque no lo uses. Esto hace que algunos selfies la piel se note falsa.

LG G6: Cámara frontal

6. Procesador y memoria. A diferencia del año pasado, no llegó una versión SE con un procesador menor. Esta vez contamos con Snapdragon 821, de cuatro núcleos a 2.19 GHz y para los gráficos cuenta con GPU Adreno 530. 

Posee 4 GB de RAM y existen dos versiones de almacenamiento de 32 y 64. Esta se puede ampliar por microSD. Ojo que 10 GB ya se encuentran ocupados por el sistema operativo.

Ahora el punto más comentado es la diferencia entre Snapdragon 821 y el 835. Para un usuario promedio, el rendimiento es muy bueno. El salto de aplicaciones y el trabajo en pantalla dividida es fluido, sin cierres inesperados.

Un usuario exigente sí notaría la diferencia, sobretodo en juegos o aplicaciones más pesadas. Además, conforme avance los meses, quedará un poco rezagado con respecto a otros gama alta. 

7. Batería. La novedad en esta versión es que aumentó la cantidad de miliamperios, llegando a 3,300. Esto se nota con respecto a otros modelos de la misma marca. Siendo usuaria exigente, la batería me duro algo de 11 horas, usándolo desde las 6 am hasta las 5 pm. 

No es la batería más rendidora del mercado, teniendo en cuenta la gama pero cuenta con QuickCharge 3.0, que permite una carga del 50% en 35 minutos o el total en 1 hora 45 minutos. Esto ayuda para salir de un apuro pero sigue siendo un punto débil de LG.

LG G6: Gran angular

8. Sistema operativo y rendimiento. Viene con Android 7.0 Nougat instalado de fábrica con capa de personalización LG UX 6.0. Esta nueva edición de la capa de LG es más limpia que sus predecesoras, permite cambiar colores e íconos a gusto del usuario.

9. Resistencia al agua. El LG G6 cuenta con una certificación IP68, lo que le permite ser sumergido hasta 1.5 metros por 30 minutos. Cabe destacar que esto es solo en caso de accidente, no para estar nadando con el celular. 

10. Distintas versiones por país. Algo que quería destacar es que hay distintas versiones. La versión norteamericana cuenta con carga inalámbrica y la asiática (Corea del Sur) tiene Quad DAC para el audio. La versión que llega a Latinoamérica no cuenta con ninguna de estas características.

Benchmark: LG G6

Pros:

  • Pantalla hermosa casi sin biseles, útil para la visualización de contenido en pantalla dividida.
  • La cámara principal y el gran angular tienen casi la misma calidad.
  • Las fotos cuadradas son un gusto para los amantes de Instagram.
  • Resistencia al agua, polvo y golpes.


Contras:

  • La cámara para selfies y las fotos de noches salen granulosas.
  • La batería no rinde lo suficiente teniendo en cuenta las especificaciones.
  • El procesador puede quedarse atrás con respecto a otros gama alta.
  • 32 gigas quedan cortos para una gama alta de este año.


8. Análisis final:

El LG G6 representa una sustancial mejora con respecto al G5 y G6. La doble cámara es un gusto para los amantes de fotografía y se nota que va mejorando en aspectos que antes eran sus puntos débiles como la batería. Aún falta para llegar a ser el top de Android, pero sin duda está entre los mejores de lo que va el año.

Reseña sobre las características del LG G6. | Fotógrafo: Gabriela Patrón


  • Tags:
  • LG

0 Comentarios
Valora la nota:Probamos el smartphone LG G6 y este es el resultado
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?