Messenger bots: conoce más sobre los robots en Facebook

Durante la F8, la conferencia para desarrolladores de Facebook, se anunció la inclusión de "robots" que serían capaces de interactuar con el usuario.

El anuncio de los chatbots se hizo durante la conferencia para desarrolladores de Facebook, la F8. | Fuente: Vía Hartleybrody.com

Pasó unos meses desde el anuncio de Mark Zuckerberg sobre el futuro de Facebook. Como parte de las novedades, dio a conocer la creación de la Messenger Platform, que está enfocado en diferentes servicios, como noticias, venta de productos, de transporte, comida, que ayudará a compañías y páginas web a mantenerse en contacto con sus usuarios a través del servicio de Messenger de Facebook sin instalar aplicaciones por separado.

En esta plataforma se accede a los Agents on Messenger, o 'chatbots' (bots de conversación), que permiten ofrecer respuestas y soluciones automatizadas.

Los chatbots estarán enfocados en dar una respuesta estructurada al usuario. Estarán disponibles las 24 horas, los 7 días, los 365 días del año. | Fuente: MacRumors

Un ejemplo: si buscamos una noticia sobre un equipo fútbol como Alianza Lima o Universitario, el bot nos preguntará si queremos la información del equipo de siempre.

Estos chatbots estarán disponibles las 24 horas del día, todos los días del año. Responderán a los usuarios que interactúen con ellos a través de imágenes, enlaces y otros elementos interactivos. Esto ayudará también a que los usuarios sean atendidos más rápido y evitar la molesta espera. Los chatbots también "aprenderán" de las conversaciones previas para no repetir información. 

Varios medios del mundo ya lo están usando, como el Clarín de Argentina, el Pais de España y CNN de Estados Unidos. RPP Noticias es el primer medio en el Perú en activarlo, así que te invitamos a entrar a nuestro chat, buscar la información que quieras y estar siempre conectado. Para ello solo tienes que entrar en el chat de tu cuenta de Facebook, en movil o desktop, y colocar en el buscador de amigos "RPP Alerta". A partir de ahí el robot de RPP te conversará para que selecciones la información que requieres.

Otra forma de acceder es escanear nuestro código QR para estar al tanto de las últimas noticias.


¿Qué opinas?