Moto Z Play: estas son las novedades del smartphone

La compañía Motorola apostó por la tecnología modular. Estos se concentran en potenciar elementos como la cámara, batería, entre otros.

El nuevo dispositivo de la compañía apunta por la tecnología de módulos. | Fuente: Motorola

Motorola presentó en sus oficinas en Sao Paulo lo nuevo de la familia Z. Se trata del Moto Z Play, un smartphone que trabaja con tecnología modular. Es decir, módulos que se conectan al equipo para potenciar alguna característica especial como la cámara.

Estos módulos son llamados Moto Mods y hasta el momento hay cuatros destinados a cámara, batería, proyección y música. Aquí te comentamos las características del equipo:

Los módulos del nuevo equipo se enfocan en cámara, batería, proyección y música. | Fuente: Moto

Moto Z Play: Características

El equipo tiene un tamaño de 156.4 x 76.4 mm y solo 6.99 mm de espesor. Pesa unos 165 gramos y cuenta con una pantalla Super AMOLED de 5,5 pulgadas con una resolución 1080 x 1920 pixeles.

Con respecto al procesador, es un Snapdragon 625 de ocho núcleos y 3 GB de RAM. Motorola mantiene los 32 GB de almacenamiento y memoria expandible por microSD.

La batería es de 3,510 mAh, posee un puerto USB tipo C y una parte específica para conectar los módulos con un solo "click". 

Con respecto a la cámara, la posterior es de 16 megapíxeles con apertura de f/2.0. El sistema operativo instalado de fábrica es el Android Marshmallow. Pronto se revelarán más especificaciones del equipo.

Moto Z Play

Los Moto Mods:

Guillermo Zegarra, gerente de producto de Lenovo MBG explicó que los Moto Mods permiten al equipo potenciar alguna característica según el gusto del usuario o su modo de vida.

Es por ello que los cuatro módulos están dirigidos al cine, fotografía, música y batería. La ventaja de estos módulos son su facilidad para conectarlos con el equipo.

Los módulos son:

JBL SoundBoost SpeakerEspecializado en el sonido. Son altavoces que se conectan a la parte posterior del equipo. Tiene 3 watts de potencia por cada altavoz (6 en total) y tiene una frecuencia de 200 Hz.

Durante las pruebas realizadas en Sao Paulo llegó a 100dB y se podían conectar vía Bluetooh a otros parlantes por si se quiere hacer una fiesta.

Moto Insta-Share Projector: Este módulo convierte al equipo en un proyector. Ofrece una imagen de hasta 70 pulgadas con una resolución máxima de 854 x 480 píxeles y 50 lúmenes. 

Durante las pruebas realizadas se pudo proyectar la imagen en distintas superficies como techos y paredes.


Incipio offGRID: Es una batería que se conecta al equipo y permite una carga inteligente. Tiene 2220 mAh de energía y promete hasta 22 horas de uso.


Moto Mod Hasselblad True ZoomEl módulo especializado en fotografía. Este accesorio cuenta con la calidad de la compañía sueca, Hasselblad. Tiene hasta 10x de zoom digital y flash Xenon.

Llegada al Perú:

El equipo estaría llegando al Perú para la quincena de octubre para la compra a través de compañías telefónicas. Los accesorios también podrán ser comprados a través de las tiendas de Motorola.

El nuevo equipo de la familia Z de Motorola fue presentado en sus oficinas en Sao Paolo. | Fotógrafo: Gabriela Patrón / Edición: Óscar Ramírez
¿Qué opinas?