¿Qué novedades de realidad virtual hubo en el MWC 2016?

Mark Zuckerberg anunció emocionado las novedades de la tecnología Oculus que potencia el Samsung Gear VR y todos los juegos que vienen para la plataforma virtual.

Mark Zuckerberg fue la estrella jutno a las Gear VR en el Mobile World Congress 2016 en Barcelona. | Fuente: Facebook

El Mobile World Congress (MWC) presenta cada año las novedades sobre los teléfonos móviles, pero la gran estrella en la edición 2016 ha sido la realidad virtual. Mark Zuckerberg publicó su experiencia en dicho evento y una foto se volvió rápidamente viral. La imagen de todos los asistentes usando las Samsung Gear VR, y conectados a "otro mundo" mientras Zuckerberg caminaba con una sonrisa, generó opiniones divididas al compararlo como algo sacado de The Matrix.

I just joined Samsung to launch their new Galaxy smartphones and talk about the future of virtual reality.I told the...

Posted by Mark Zuckerberg on domingo, 21 de febrero de 2016

La realidad virtual (VR por sus siglas en inglés) ha ido evolucionando a pasos agigantados. Para confirmar esto solo basta ver que las compañías dedicadas a móviles como Samsung y HTC apuestan ahora por la VR. Aquí te mencionamos las principales novedades mostradas durante el MWC.

1. Samsung Gear VR

Han sido los primeros lentes en salir al mercado. Con un precio inicial de 129 dólares, bajó su precio a 99. Según una reciente filtración de información, estos lentes vendrían gratis por un tiempo al adquirir el Galaxy S7 y el Galaxy S7 Edge.

La desventaja es que solo funcionan con equipos nuevos de Samsung a partir del Galaxy S6, haciendo su nicho bastante reducido. Pueden ver un review que hizo Xataxa sobre estos lentes a continuación:

2. LG 360 VR:

Esta compañía apostó por unos lentes ligeros que trabajen con el último móvil de la compañía: el LG G5. A diferencia de otros lentes, el teléfono no va dentro del equipo. M;ás bien tiene una pantalla aparte que se conecta al smartphone a través de un USB tipo C.  Aún no se tiene fecha de lanzamiento.

La web Hipertextual asegura que el fallo de estos lentes es que la inmersión no es tan buena, debido a la poca cubierta que hay en los ojos. Además, las personas deben quitarse estos lentes cada vez que se realice un ajuste de la profundidad de campo.

Los lentes de LG son bastante ligeros pero fallan en la sensación de inmersión. | Fuente: Tom's Hardware

3. HTC Vive

Hasta el momento, uno de los mejores lentes de realidad virtual y la competencia directa de las Oculus Rift de Facebook. En el WMC se supo que costarán 799 dólares. Aunque son más caras que su principal competencia, tienen varios accesorios como la cámara y mandos para hacer la inmersión más real.

A diferencia de los lentes de Samsung y LG, las HTC Vive funcionarán con PC. Para saber si tu PC es apta para correr la realidad virtual, la web de Steam tien un programa que analiza el rendimiento de tu máquina y puedes acceder aquí

4. Oculus Rift

Los lentes que llevan la delantera en esta carrera gracias a la apuesta de Mark Zuckerberg. Las Oculus tienen como novedad las ofertas con PC. Estos paquetes fueron anunciados por Facebook y se pusieron a la venta en Amazon, Best Buy y Microsoft. El precio mínimo por todo el paquete es de 1500 dólares y vienen en las marcas ASUS, Alienware y Dell.

SIn lugar a dudas, el 2016 es el año de la realidad virtual. Mark Zuckerberg sigue apostando por esta tecnología y los videos 360. Con el ingreso de otras compañías a esta área, no sería descabellado pensar que en unos años podremos tener todo el equipo más barato y más fiel. 

Espero que esta tecnología nos ayude a acercarnos a innovar y no nos aparte más del mundo real. Creo que los competidores más fuerte son el Oculus y el HTC Vive. Pronto veremos cómo usarán las cámaras de 360 grados y los controles para hacer la experiencia cada vez más vívida.

0 Comentarios
Valora la nota:MWC 2016: ¿qué novedades hay en la realidad virtual?
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?